Minería

Onza de oro retoma brillo, acecha marca de 2,000 dólares

Onza de oro retoma escalada alcista hacia máximos históricos

La onza de oro cerró el martes con registros positivos, retomando su tendencia alcista, mientras busca afianzar un rally hacia la marca psicológica de los 2,000 dólares.

 

En la sesión de este viernes, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro avanzó 3.00 dólares, es decir, 0.15%, para intercambiarse en 1,966.50 dólares la onza troy. Desde el 5 de julio, cuando cerró en 1,908.70 dólares, la onza registra un rebote de 3.0%.

 

Sin bien es cierto que el precio del oro repuntó 6.05% en el primer semestre, desde su valor de 1,817 dólares, registrado al cierre de 2022; en el segundo trimestre del año, experimentó un retroceso de 3%.

 

Sin embargo, las recientes sesiones, el precio de la onza de oro ha experimentando una tendencia alcista, apoyado por una menor aversión por el riesgo.

 

Cabe señalar que el 4 de mayo, el precio del oro escaló hasta 2,058.90 dólares, su precio más alto desde marzo de 2022. No obstante, atrapado por la volatilidad financiera, no ha logrado regresar a la marca psicológica de los 2,000 dólares.

 

Igualmente, la apreciación del dólar en semanas recientes ha impactado la cotización de los activos comercializados con la divisa estadounidense. Una combinación de factores de soporte empujó al dólar a un máximo de casi dos meses frente a las principales divisas en junio. Lo que, a su vez, restó brillo al metal dorado como activo de inversión.

 

Te puede interesar: Onza de oro opera con volatilidad en Nueva York

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,075.47 dólares, en ese momento.

 

Analistas estiman que los precios del oro podrían regresar a la marca de los 2,000 dólares, en caso de perforar la resistencia clave de los 1,980 dólares. No descartan que el metal dorado pueda encontrar estabilidad y regresar a la marca psicológica de los 2,000 dólares al final del año.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic reporta sólidos ingresos de 363.9 mdd por producción de plata en México

editor

Frenos y acoplamientos, el blindaje de la seguridad

editor

Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Efraín Mariano