Minería

Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, eleva 134% producción de plata

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. informó que la producción de plata aumentó 134% en el segundo trimestre en la mina Juanicipio en Zacatecas.

 

La compañía informó que el segundo trimestre marcó un periodo de transformación para Juanicipio, 44% de su propiedad y 56% de Fresnillo plc.

 

El aumento de las actividades de molienda ha progresado según lo planeado con Juanicipio declarando producción comercial durante el trimestre. Logrando una mayor producción de todos los metales, siendo el más notable un aumento del 134% en la producción de plata.

 

Según lo informado al MAG por el operador del proyecto Fresnillo, se procesaron 377,018 toneladas de material mineralizado. A través de las plantas de Juanicipio, Saucito y Fresnillo durante el segundo trimestre con una ley de cabeza de plata promedio de 498 gramos por tonelada (“g/t”).

 

La producción total para el segundo trimestre basada en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra totalizó 5,275 mil onzas de plata. Adicionalmente, sumó 10,639 onzas de oro, 3,402 toneladas de plomo y 5,418 toneladas de zinc. MAG espera publicar sus resultados financieros y operativos completos el 7 de agosto de 2023.

 

Durante el trimestre, la planta de Juanicipio aumentó a aproximadamente el 85% de su capacidad de diseño de 4,000 toneladas por día (“tpd”). Se espera que la producción continúe aumentando de manera constante hasta el tercer trimestre, cuando se prevé que la planta estará funcionando a la capacidad de diseño.

 

En el segundo trimestre, se introdujo una alimentación de molienda de ley más alta en el circuito de conminución de Juanicipio. Con una mejora correspondiente en las tasas de recuperación de plata y las leyes de concentrado.

 

Te puede interesar: Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, logra producción comercial

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, informó que el segundo trimestre representó una cuarta parte de la entrega.

 

“Nos sentimos muy alentados con el progreso constante del rendimiento de extracción y molienda en Juanicipio durante todo el período de aceleración. El aumento sustancial en la producción de plata junto con el pronóstico de alcanzar la capacidad de diseño para el tercer trimestre afirma la posición de MAG como un productor de plata de primer nivel”, resaltó.

 

Agregó que siguen profundamente comprometidos con la generación sólida de flujo de efectivo y la entrega de un retorno superior sobre el capital invertido.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gatos Silver reporta rendimiento récord en Chihuahua

editor

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

Santacruz Silver reporta una producción de 872,913 onzas de plata

editor