Minería

Onza de plata acecha marca de 25 dólares

¡Onza de plata lo hace! Supera los 30 dólares; un máximo de 13 años

El precio de la onza troy de plata inició con el pie derecho la primera jornada de operaciones del año, en el Commodity Exchange en Nueva York, enfilándose a la marca simbólica de 25 dólares

La plata, utilizada en productos manufacturados que van desde paneles solares hasta productos electrónicos, está recibiendo impulso por una caída de los bonos estadounidenses.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la plata cerró este martes en 24.25 dólares la onza (+0.30%). El metal plateado acumuló una ganancia de 3.5% durante el año pasado.

Desde su mínimo de 2022, de 17.55 dólares establecido el 31 de agosto, el contrato de la plata experimenta una recuperación de 38%. El 7 de marzo de 2022, la onza de plata escaló un máximo de 26.89 dólares, su precio más alto de nueve años; es decir, su mejor cotización desde abril de 2013.

La resistencia clave se ubica en 24.50 dólares. En caso de romper esa marca, la onza de plata se enfilaría a los 25.00 dólares, seguido por el máximo diario de nueve años.

Cabe señalar que la plata, al igual que el oro es considerado un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas o tensiones geopolíticas. En esta ocasión, las expectativas de una recuperación de la demanda están renovando su atractivo como instrumento de inversión.

Te puede interesar: Precio de onza de plata gana 3% en 2022

En su informe Heraeus Precious Forecast 2023, la refinería alemana Heraeus estima que la demanda de plata continuará aumentando durante este año. Según el informe de Heraeus, se espera que la demanda de aparatos eléctricos y electrónicos crezca un 5%.

Las perspectivas económicas en Europa y Estados Unidos se han deteriorado. Aunque las perspectivas de las ventas de electrónica de consumo en China podrían mejorar si las restricciones relacionadas con el Covid-19 se hacen menos onerosas y la economía se recupera.

El informe prevé que los envíos de teléfonos inteligentes aumenten un 5% el año que viene desde la baja base de 2022 hasta los 1,300 millones de unidades.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles promueve actividades deportivas para las comunidades

editor

Colibri Resource presenta solicitud para perforar el Proyecto Diamante

Efraín Mariano

Proyección del mercado de herramientas de minería al 2028

editor