Minería

Orex Minerals presenta estimación de proyecto Coneto en Durango

Orex Minerals actualiza alteración hiperespectral en proyecto Coneto en Durango

Orex Minerals Inc. presentó la primera estimación de recursos minerales para el proyecto Coneto Gold-Silver en Durango. El prospecto está conformado por la empresa Exploraciones y Desarrollos Mineros Coneto, SAPI de CV (55% Fresnillo plc y 45% Orex)

De acuerdo con el grupo minero, la estimación contiene un recurso inferido de 286,000 onzas de oro y 19,111,000 onzas de plata para un equivalente en oro de 538,000 onzas.

La estimación de recursos minerales fue preparada por Fresnillo y auditada por SRK Consulting Inc. La presentación cumplió con las Pautas de Mejores Prácticas de Estimación de Recursos Minerales y Reservas de Minerales de la CIM generalmente aceptadas. Asimismo, se informó de acuerdo con las Normas Nacionales de Administradores de Valores de Canadá. Instrumento 43-101 y Formulario 43-101F1.

Del mismo modo, la estimación de recursos minerales se basa en una base de datos de 106 pozos de perforación diamantina, por un total de 38,515 metros. Las perforaciones se efectuaron entre 2010 y 2017, considerando los resultados de recuperación de oro y plata del programa de pruebas metalúrgicas de 2021. Se incluyeron seis zonas separadas de la Propiedad en la estimación de recursos minerales.

Te puede interesar: MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en Juanicipio

 Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado su viabilidad económica. Todas las cifras están redondeadas para reflejar la precisión relativa de la estimación. 

Asimismo, los valores de los minerales in situ y las leyes de oro equivalente se basan en precios de 1,500 dólares por onza troy de oro; mientras que van de 21.50 dólares por onza troy de plata. Las recuperaciones de metales específicas para cada veta que van del 66% al 98% para el oro y del 69% al 90% para plata.

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex, comentó que están emocionados por avanzar en el proyecto Coneto Gold-Silver en Durango.

“Siempre es un hito emocionante en el avance de un proyecto anunciar la primera estimación de recursos minerales. Estamos muy contentos de que esta primera estimación del Proyecto Coneto supere el medio millón de onzas de oro equivalente”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Dollar desarrolla nuevos objetivos en proyecto La Joya en Durango

Efraín Mariano

AMLO alista cumbre Latam con países productores de litio

Efraín Mariano

Avino Silver & Gold Mines logra ingresos récord de 44.2 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment