Minería

Endeavour Silver reporta avance de 53% en proyecto Terronera en Jalisco

Endeavour Silver reporta avance de 53% en proyecto Terronera en Jalisco

Endeavour Silver Corp. brindó una actualización del progreso de la construcción del primer trimestre de 2024 para su Proyecto Terronera en el estado de Jalisco.

 

El proyecto Terronera logró avances significativos en el primer trimestre, con el trabajo de concreto casi terminado en la Plataforma Superior de la Planta. Igualmente, avanzó el montaje de acero estructural para áreas que incluyen trituración, almacenamiento de mineral grueso, molienda, flotación y espesamiento. La instalación mecánica de los equipos principales siguió avanzando según lo previsto y el proyecto sigue encaminado para su puesta en servicio en el cuarto trimestre de 2024.

 

Don Gray, director de operaciones de Endeavour Silver, comentó que las actividades del sitio aumentaron rápidamente, mientras la construcción general superó la mitad del camino.

 

“Estamos muy satisfechos con el progreso del montaje de la estructura de acero y la instalación de equipos importantes. Incluida la molienda semiautógena (SAG) y los molinos de bolas, los alimentadores de placas y las celdas de flotación. Nuestra planificación de adquisiciones y gestión de materiales ha sido eficaz para mantener el ritmo de la construcción del sitio. Hemos podido instalar muchos componentes nada más llegar al sitio, aprovechando al mismo tiempo el área de disposición limitada”, describió.

 

Agregó que el desarrollo de la mina subterránea continúa avanzando muy bien y anticipan el acceso inicial al mineral en el segundo trimestre.

 

“Estamos excepcionalmente satisfechos con el progreso que está logrando nuestro equipo de Terronera. Seguimos comprometidos a completar y operar con éxito el próximo activo principal de Endeavour en el cuarto trimestre de 2024”, destacó.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta avance de 50% en proyecto Terronera

 

El progreso general del proyecto alcanzó un 53% de avance, con más de 158 millones de dólares del presupuesto del proyecto gastados hasta la fecha. Los compromisos del proyecto totalizan 225 millone, lo que representa el 83% del presupuesto de capital de 271 millones de dólares.

 

El proyecto Terronera está en camino de entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2024.

Para el segundo trimestre de 2024, la construcción de superficie continuará enfocándose en las instalaciones mecánicas. Y los trabajos eléctricos iniciales para las áreas de chancado, acopio de mineral grueso, molienda, flotación y espesador de relaves. Se prevé que la excavación de la plataforma inferior esté completa en los próximos meses. Se espera que se inicien trabajos concretos para la generación de GNL y energía y la filtración de concentrados y relaves. Las instalaciones estructurales, mecánicas y eléctricas de filtración de concentrados y relaves comenzarán a principios del tercer trimestre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mina San Rafael, en Cosalá, aumenta 73% producción de plata en 2023

Efraín Mariano

Onza de oro pierde 5% en noviembre y toca menor valor desde junio

editor

Onza de oro se desploma 3.34%; toca mínimo de 4 semanas

Efraín Mariano