Minería

Ganancias de Grupo México repuntan 13.8% por precio de cobre

Grupo México está en conversaciones avanzadas para adquirir a Banamex, filiar de la estadounidense Citigroup.

Grupo México experimentó un incremento de 46.1% en su flujo operativo del tercer trimestre, hasta 2,181 millones de dólares.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento de 46.3% en el precio del cobre; lo cual se combinó con un aumento en ventas de su división transporte por mayor movimiento de productos agrícolas.

Los ingresos sumaron 3,652 millones de dólares, un incremento de 28.9% frente a lo facturado en el mismo periodo de 2020.

Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de 817 millones de dólares, 13.8 por ciento arriba de lo registrado en el tercer trimestre del año pasado.

La división minera representa 81% del negocio del conglomerado, y dentro de esta división el cobre contribuye con el 83% de las ventas.

Asimismo, el precio del cobre ha contribuido el repunte de sus resultados en lo que va del año; con incrementos en ventas, Ebitda y utilidad neta de 43%, 86% y 165%, respectivamente.

Te puede interesar: Grupo México contempla inversiones de 4,000 mdd en 4 proyectos

El cobre es considerado un termómetro de la economía mundial, pues es una de las principales materias primas de sectores, como la construcción.

Este aumento de la demanda se combina con una disminución en los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres (LME); la más importante para este tipo de materias primas y que puede indicar una escasez genuina del metal; a su nivel más bajo en décadas.

Ante este escenario y pese a una disminución de 2.2% en la producción de cobre de Grupo México, la empresa pudo lograr un trimestre excepcional.

Sin embargo, las acciones de Grupo México caían 2.11% en 92.60 pesos en la bolsa de México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Proyecto vial en la Sierra Alta Hidalguense: Minera Autlán

Paola Sánchez

IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

Efraín Mariano

Discovery Silver perfora 23 pozos en proyecto Cordero

Efraín Mariano

Leave a Comment