Minería

Orla Mining anuncia producción comercial en Camino Rojo

Orla Mining destaca producción de mina Camino Rojo

Orla Mining Ltd. anunció que su producción comercial de oro en su mina Camino Rojo iniciará a partir del 1 de abril de 2022.

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, resaltó que con el anuncio completan su transformación de explorador a desarrollador a productor en tres años.

“Hoy, el equipo celebrará este éxito, pero mañana nos centraremos en cómo hacer crecer nuestra producción”, destacó.

La declaración de producción comercial en Camino Rojo se produce después de un período de puesta en marcha exitoso. El período incluye el procesamiento a niveles de producción sostenidos que superan el 75 % de la capacidad nominal diseñada de 18,000 toneladas por día. 

De acuerdo con la compañía, la producción de oro totalizó 2,422 onzas en 2021 y alcanzó 15,934 onzas durante los primeros dos meses de 2022.

La compañía estima alcanzar una producción de oro de 90,000 a 100,000 onzas en 2022. Igualmente, contempla costos de sostenimiento totales («AISC») de 600 a 700 dólares por onza de oro vendida.

Jason Simpson agregó que están motivados para cumplir con sus metas de producción.

Te puede interesar: Orla Mining eleva producción de oro en Camino Rojo en febrero

Las principales actividades de construcción ya se han completado y Camino Rojo ha demostrado su capacidad para mantener niveles de producción en curso. 

La operación continuará buscando oportunidades para mejorar y optimizar el rendimiento y la disponibilidad para lograr y, en última instancia, superar las capacidades nominales de diseño.

Orla está operando la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina a cielo abierto y de lixiviación en pilas, en Zacatecas. El proyecto es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Inácio da Silva en campaña por el Amazonia

Saúl Olvera

Minaurum Gold descubre plata de alta ley en Alamos

Efraín Mariano

México impulsa 136% utilidad de Endeavour Silver

editor

Leave a Comment