Minería

Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 mdd

Compañías mineras aumentan a 64,105 mdp pago de impuestos: Camimex

Orla Mining obtuvo un crédito garantizado de un sindicato de bancos canadienses por 150 millones de dólares.

De acuerdo la compañía, el financiamiento incluye una línea de crédito a un plazo de cinco años por 100 millones de dólares. Igualmente, una línea de crédito renovable de tres años por 50 millones de dólares.

Blake, Cassels & Graydon – Canadá (Vancouver y Toronto) asesoró a Orla Mining como prestataria. Adicionalmente, la compañía fue asistida por Morgan & Morgan, firma que además representó a Minera Cerro Quema, subsidiaria de la compañía canadiense en Panamá y garante del financiamiento.

El sindicato de acreedores también lo integran Bank of Montreal y Canadian Imperial Bank of Commerce. The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) recibió apoyo de Fasken Martineau DuMoulin – Canadá (Toronto) y de Fabrega Molino (Ciudad de Panamá). 

Orla Mining informó que con esta facilidad crediticia pagará un financiamiento existente de 125 millones de dólares destinado al desarrollo de un proyecto. El remanente de la línea de crédito renovable lo usará para fines corporativos generales y capital de trabajo.

Te puede interesar: Orla Mining reporta utilidad neta de 18.8 mdd

Minera Cerro Quema explora, evalúa, desarrolla y explota depósitos minerales. La compañía gestiona el proyecto de oro Cerro Quema, ubicado en la península de Azuero, provincia de Los Santos, en el suroeste de Panamá. Igualmente. Orla Mining posee 100% de las acciones de la mina de oro Camino Rojo, en Zacatecas, México. 

Igualmente, Orla Mining Ltd. reportó una utilidad neta de 18.8 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. La producción de oro de Camino Rojo totalizó 23,031 onzas en el primer trimestre en Zacatecas. 

La guía de producción de oro anual se mantiene entre 90,000 a 100,000 onzas con costos de sostenimiento totales («AISC») de 600 a 700 dólares por onza de oro vendida.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold anuncia exploración en La Texana

Elizabeth García

Museo de los Metales y Centro Comunitario Peñoles regresan a actividades presenciales

Paola Sánchez

Incertidumbre afecta inversión en México: Torex Gold

editor

Leave a Comment