Minería

Pan American Silver destaca producción de plata en La Colorada

Pan American Silver eleva estimación de recursos de su depósito Skarn La Colorada

Pan American Silver Corp. resaltó que sus operaciones en la mina La Colorada mejoraron de manera importante en el segundo trimestre de 2022.

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo, resaltó que la mina alcanzó una producción de 1.7 millones de onzas de planta en el segundo trimestre.

“Las operaciones en nuestro activo principal, La Colorada, han mejorado significativamente. Con una producción de plata que aumentó a aproximadamente 1,7 millones de onzas en el segundo trimestre”, destacó.

Sin embargo, los resultados del segundo trimestre de Pan American se vieron notablemente afectados por el desempeño inferior en Dolores.

“Las operaciones restantes se desempeñaron en gran medida de acuerdo con nuestras expectativas, recuperándose bien del impacto del COVID-19 en el primer trimestre de 2022. Continuamos esperando que la producción consolidada se pondere en la segunda mitad de 2022, especialmente para el segmento de oro”, confió.

Te puede interesar: Pan American reporta las mayores leyes hasta la fecha en la Colorada

En el segundo trimestre, Pan American Silver Corp. reportó una producción de 4.5 millones de onzas de plata y una producción de 128,300 onzas de oro.

Los ingresos sumaron 340.5 millones de dólares, los cuales incluyen un ajuste negativo de 9.3 millones de dólares en los envíos de concentrados abiertos. En gran parte relacionado con la disminución de los precios de los metales hacia fines del segundo trimestre de 2022.

Igualmente, los ingresos en el segundo trimestre de 2022 excluyeron las acumulaciones de inventario de 34,200 onzas de plata y 8,500 onzas de oro.

Adicionalmente, la compañía reportó una pérdida neta de 173.6 millones de dólares, con una pérdida básica de 0.83 centavos por acción. La cual estuvo impactada por un cargo por deterioro antes de impuestos de 99.1 millones registrado para Dolores.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avanza proyecto de gasoducto hacia el sureste: AMLO

Efraín Mariano

Monarca Minerals concluye perforación inicial en San José

editor

Exploración minera y proyectos sostenibles

editor

Leave a Comment