Minería

Rio Tinto y Nano One firman alianza por 10 mdd

Rio Tinto y Nano One firman alianza por 10 mdd

Rio Tinto y Nano One Materials firmaron una asociación estratégica, incluyendo una inversión de 10 millones de dólares.

La asociación y financiamiento tiene como objetivo acelerar la estrategia de comercialización de múltiples cátodos de Nano One. Igualmente, respaldar la fabricación de materiales activos de cátodos (CAM) en Canadá para una cadena de suministro de baterías más limpia y eficiente para los mercados de América del Norte y el extranjero.

Dan Blondal, CEO de Nano One, comentó que la alianza tiene como objetivo avanzar hacia una industria minera electrificada baja en carbono.

“La transición global hacia una economía electrificada baja en carbono requerirá millones de toneladas de materiales para baterías. Por lo que es de vital importancia producir estos materiales de manera eficiente y con la menor huella ambiental”, destacó.

Agregó que la asociación con Rio Tinto complementa su reciente anuncio de adquirir el negocio LFP de Johnson Matthey en Candiac, Québec.

“Igualmente, amplía la iniciativa de movilidad de las minas del gobierno de Canadá. El cual tiene como objetivo fomentar un ecosistema de baterías localizado para servir a la comunidad más amplia. mercado norteamericano”, abundó.

Te puede interesar: Aumenta 39% uso de camiones autónomos en la minería

Desde la perspectiva de Dan Blondal, Rio Tinto aporta una profunda experiencia en producción de alto volumen y comercialización de tecnología. Así como un negocio de metales para baterías en crecimiento.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Rio Tinto, nuestra visión compartida verá muchas oportunidades de colaboración a medida que impulsamos el cambio”, señaló.

En otras palabras, Rio Tinto y Nano One celebrarán un acuerdo de colaboración estratégica que incluye un estudio de los productos metálicos para baterías de Rio Tinto, incluidos los polvos de hierro de la planta Rio Tinto Fer et Titane en Sorel-Tracy, Québec, como materia prima para la producción. de los materiales del cátodo de Nano One.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource reporta favorables ventas en mina Don David

editor

Grupo México impulsa el desarrollo sustentable en Colima

Elizabeth García

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

editor

Leave a Comment