Minería

Orla Mining presenta resultados metalúrgicos positivos en Camino Rojo

Orla Mining presenta resultados metalúrgicos positivos en Camino Rojo

Orla Mining Ltd. presentó un resumen de resultados de las pruebas metalúrgicas de la Fase 1 en su Yacimiento de sulfuros Camino Rojo en Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, el programa metalúrgico de la Fase 1 ha aumentado en gran medida la comprensión de Orla de las características metalúrgicas de los sulfuros de Camino Rojo.

Adicionalmente, parece abrir múltiples opciones de procesamiento para los sulfuros de Camino Rojo en relación con lo que sugería el trabajo anterior. 

El programa metalúrgico de la Fase 1 incluyó pruebas sobre las características de molienda, susceptibilidad a la cianuración, flotación selectiva y oxidación a presión. 

Además de las pruebas de la Fase 1, se desarrolló un modelo geometalúrgico utilizando resultados de pruebas metalúrgicas nuevas e históricas. Asimismo, el modelado geometalúrgico integra datos geológicos, geoquímicos, mineralógicos y de recuperación para caracterizar zonas de respuesta metalúrgica. 

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla, resaltó que estos resultados metalúrgicos brindan opciones para procesar los Sulfuros de Camino Rojo.

“Estamos ampliando nuestra comprensión del depósito, la ruta de desarrollo potencial y el valor que puede generar para las partes interesadas”, destacó.

Te puede interesar: Orla Mining reporta producción de 23,031 onzas de oro

El modelo geometalúrgico reconoció cinco zonas geometalúrgicas físicamente continuas y espacialmente distintas dentro del depósito de sulfuro de oro. De 7.3 millones de onzas (estimación de recursos minerales medidos e indicados de 259 millones de toneladas a 0.88 g/t Au, 7.4 g/t Ag, 0.07 % Pb, 0.26% Zn).

Adicionalmente,  dos zonas geometalúrgicas de la mineralización de sulfuro de Camino Rojo parecen ser aptas para el procesamiento convencional de carbono en lixiviación («CIL»).

La estimación de recursos minerales para el Proyecto de Sulfuros en Camino Rojo consta de 74 koz de recursos medidos (3,358 millones de toneladas a 0.69 g/t de oro). Igualmente, 7,221 koz de recursos indicados (255,445 millones de toneladas a 0.88 g/t de oro) y tiene un fecha del 7 de junio de 2019. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver refrenda apuesta por proyecto Cordero

Efraín Mariano

Endeavour Silver reporta sólidas utilidades anuales por sus minas en México

editor

Aluminio salta a 3,000 dólares; máximo desde 2008

editor

Leave a Comment