Minería Negocios y Finanzas Precios Uncategorized

Oro en caída semanal.

El oro había estado ganando fuerza, pero debido a la perspectiva de dichas alzas hecha por la Reserva Federal esta el oro en caída semanal. Este sería su tercer día consecutivo.

Panorama general de los lingotes de oro.

El avance del lingote de oro se ha visto frenado debido al rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense. Este se había visto fortalecido cerca del nivel de 3%, ya que se percibió un dato laborar que pareció beneficiar más de lo esperado con mayores tazas.

Otro dato a tomar en cuenta es el índice del dólar que cedió un 0.4%, ellos después de haber llegado a un nuevo máximo de 20 años. Esto abarato el oro enfocando a otras divisas.

Para las 1555 GMT, el oro había ganado 0.5% a 1.886,22 dólares por onza. Así podemos notar la baja del 0.5%en la semana. Los futuros del oro en U.S.A. continúan avanzando un 0.6% a 1.886,60 dólares.

«Los operadores de oro vieron básicamente el reporte de nóminas no agrícolas como otra confirmación de que la Fed va a seguir con el control de crucero, aprobando alzas de tasas en el próximo par de reuniones de política», dijo Edward Moya, de OANDA. “La liquidación del mercado de bonos también seguiría presionando al oro, agregó.”

Tal vez te interese “Torex Gold reporta su producción de oro del primer trimestre de 2022”

Este metal sigue siendo percibido como un colchón ante la inflación. Sin embargo, el aumento en las tazas en U.S.A. disminuye la obtención de lingotes, aumentando su precio.

Y aunque pareciera que el panorama del oro es obscuro, Ole Hansen, analista de Saxo Bank, publicó una nota. En ella argumenta que el general del panorama del oro es positivo, y comenta lo siguiente, «impulsado por la necesidad de diversificar desde acciones y bonos volátiles mientras la inflación se arraiga cada vez más y por las persistentes preocupaciones geopolíticas».

Related posts

GoGold Resources actualiza proyecto Los Ricos Sur

Efraín Mariano

Chesapeake Gold actualiza proyecto Metates en Durango

Efraín Mariano

Oroco Resource suspende temporalmente actividades en Santo Tomas

Efraín Mariano

Leave a Comment