Minería

Tenemos más control del sector energético AMLO

Pemex y CDMX investigan contaminación del agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno tiene más control sobre el sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que la inflación está más estable porque se tiene mayor control del sector energético. Agregó que eso ayuda a que la gasolina sea más barata que en Estados Unidos.

“La secretaria de Energía Rocío Nahle puso en su Twitter, sobre la inflación, que somos los más bajos en energía. Si no mantuviésemos los apoyos fiscales a las gasolinas se nos va aún más alta la inflación. Ahora tenemos más control sobre el sector energético”, destacó.

López Obrador agregó que es fundamental producir nuestros propios energético para tener autosuficiencia energética.

“Lo mejor es producir lo que consumimos y que tengamos las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica. Eso es fundamental”, señaló.

Adicionalmente, López Obrador resaltó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene abasto suficiente de energía para todo el país.

“El 95% del suministro eléctrico en Monterrey de las empresas lo ofrecen las privadas. Allí, el monopolio mayor lo tiene Iberdrola. Pero la CFE tiene abasto suficiente de energía”, reiteró.

Te puede interesar: Avanza combate contra huachicol: AMLO

Asimismo, López Obrador presentó el video de los avances de la construcción de la refinería en Dos Bocas. Donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que se están terminando de colocar todos los equipos de la planta reformadora.

Adicionalmente, señaló que gracias a la Ley Eléctrica se van a mantener los precios de la energía eléctrica y no van a haber aumentos en tarifas.

Apuntó que la Segob, la Sener y la CFE iniciarán esta semana pláticas con quienes estén incurriendo en el fraude de autoabasto, declarado así por la SCJN.

Agradeció a “los pueblos y a los gobiernos” de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba “por el trato respetuoso, afectuoso y cariñoso que nos manifestaron”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mineras aumentan producción de oro en México

Efraín Mariano

Fresnillo plc eleva hasta 77 mdd gastos de exploración

Efraín Mariano

Scania México rompe récord de facturación: coloca más de 300 camiones en marzo

Efraín Mariano

Leave a Comment