Generación Eléctrica

Siemens Energy lanza tecnología para digitalizar la red eléctrica

Recientemente Siemens Energy dio a conocer la tecnología Sensgear®. Esta herramienta utiliza Internet de las Cosas y se conecta a la nube. De tal forma, los usuarios pueden realizar monitoreo casi en tiempo real mediante aplicaciones móviles.

Esta innovación forma parte de la generación de Sensformers® o transformadores de potencia y distribución digitales de la empresa. Siemens Energy ya produce esta tecnología en México en su planta de Guanajuato.

En un comunicado, la empresa señaló que esta innovación busca resolver problemas para la transmisión y distribución de energía. Por lo tanto, la tecnología Sensgear® ayuda a detectar y prevenir errores de funcionamiento para actuar en tiempo y forma.

Relacionado: Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

Además, gracias al IoT, con los sensores los usuarios pueden transmitir y obtener datos de forma segura, indica Siemens Energy. De tal forma, ayudan a simplificar la administración de activos; planificar el mantenimiento y aumentar la disponibilidad del suministro de energía.

“Gracias al uso de la digitalización para todas las tecnologías Sensproduct®, como Sensformers® y Sensgear®; ahora los operadores pueden obtener una visión completa y rápida sobre sus dispositivos (…) Lo que ayudará a modernizar las redes actuales en México y traer la digitalización al sistema de transmisión y distribución de energía”. Señaló Lucas Marquesini, Head of Sales Distribution Transformers de Siemens Energy durante un webinar organizado por la empresa.

Por otro lado, durante dicho evento, Erick Sato, Head of Sales Power Transformers; comentó que esta tecnología dará a los usuarios la oportunidad de optimizar el transformador en todo su ciclo de vida operativo. Adicionalmente, permitirá simular los resultados de diferentes escenarios operativos y analizar registros de descargas; datos de ubicación y modos de falla antes de la activación.

Related posts

Evita accidentes eléctricos: supresores de sobretensiones

editor

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

Hitachi ABB Power Grids inicia operaciones

editor

Leave a Comment