Minería

Aumenta 14% producción de oro de Argonaut Gold en 4T23

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Argonaut Gold Inc. experimentó un incremento de 14% en su producción de oro equivalente en el cuarto trimestre de 2023. La compañía sumó 61,523 onzas de oro equivalente (GEO), beneficiándose de la puesta en marcha de la Mina Magino.

 

En general, la producción anual consolidada de 2023 fue de 197,509 GEO, un 1% menos que su guía anual de 200,000 a 230,000 onzas. El efectivo y equivalentes de efectivo totalizaron 83.8 millones al final del año con 218 millones pendientes bajo las líneas de préstamo a plazo de la Compañía.

 

En resumen, la compañía casi logró el extremo inferior consolidado de la guía de producción. Con un sólido desempeño de Florida Canyon y las operaciones mexicanas, compensado por una producción inferior a la esperada de Magino.

 

Richard Young, presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, comentó que su mina Florida Canyon en Nevada y sus minas mexicanas tuvieron un año sólido.

 

“Las minas superaron el extremo superior de la guía de producción en forma combinada en un 9.0%. Nuestra mina más nueva, Magino, cumplió con la fecha prevista de inicio de puesta en marcha del molino a mediados de mayo. Sin embargo, la puesta en marcha de la mina y el molino tomó más tiempo de lo previsto. Lo que hizo que la Compañía no cumpliera con la guía de producción consolidada por un pequeño margen”, comentó.

 

Te puede interesar: Aumentan 39% ingresos de Argonaut Gold en 3T23

 

La minería en Magino mejoró significativamente para finales de año y se programaron modificaciones en los molinos para principios del año. “Se espera que el nuevo año permita que la planta opere consistentemente a su capacidad nominal”, afirmó Richard Young.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Oroco Resource confirma una ley más alta en Santo Tomás

Efraín Mariano

First Majestic Silver cierra venta de cartera a Metalla Royalty

Efraín Mariano

Mina Mercedes, de Bear Creek Mining, reporta producción de 12,025 onzas

Efraín Mariano