Minería

Orla Mining se unirá a Newmont para procesar oro y plata de Camino Rojo

Orla Mining se unirá a Newmont para extraer oro y plata de Camino Rojo

Orla Mining, propietaria de la mina Camino Rojo, planea asociarse a Newmont, para explotar y procesar el oro y la plata de ese yacimiento.

La empresa canadiense evalúa la posibilidad de que la estadounidense procese en la planta Peñasquito los minerales que se extraigan de la naciente mina Camino Rojo.

Camino Rojo se ubica en el municipio de Mazapil, en el noroeste de Zacatecas, en cuyo subsuelo se encuentra uno de los yacimientos de metales preciosos más importantes del país; cuya ley, según se ha comprobado, es más alta de lo que originalmente se estimó.

Apenas 50 kilómetros al norte del yacimiento de Camino Rojo se ubica la mina Peñasquito, la cual posee toda la infraestructura para procesar minerales extraídos de otros yacimientos.

Se estima que para finales de este año se logre la primera producción en Camino Rojo. El aumento de la producción se realizará en el primer trimestre de 2022. Mientras tanto, se evalúan múltiples escenarios de desarrollo para formar la base de una Evaluación Económica Preliminar.

Camino Rojo, que producirá 94,000 onzas de oro anualmente, tenía un avance de 61% hasta el cierre de julio de 2021.

Te puede interesar: Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley en Camino Rojo

Actualmente, Camino Rojo emplea a 1,045 trabajadores, como parte de las actividades de construcción, de los cuales sólo 45% son zacatecanos; mientras que el 55% restante son de otras entidades de la República.

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.  

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Almaden Minerals aumenta exploración en Ixtaca

editor

Minera Gorrión inicia nueva exploración en Zotoltepec

editor

Las mujeres nos hemos tomado de la mano

editor

Leave a Comment