Minería

Ganfeng y Bacanora cierran acuerdo por Sonora Lithium

Ganfeng está abierta a participar con México en mina de litio

Bacanora Lithium aceptó una oferta mejorada por parte de Ganfeng Lithium para cederle la mitad de su proyecto de litio en Sonora, México. De esa forma, el gigante chino dio un paso más al frente para asegurar un lugar preponderante en la industria del litio de América Latina.

Los directores de Bacanora llegaron a un acuerdo con la compañía china sobre una oferta de 73.6 peniques por acción de Bacanora, lo que valora a la empresa con sede en el Reino Unido en 285 millones de libras o 392 millones de dólares. La transacción agregará el proyecto Sonora Lithium de Bacanora en México a la cartera global de activos de litio de Ganfeng.

Ganfeng detalló que obtuvo una carta de apoyo del segundo mayor accionista de Bacanora, M&G, que posee el 14% de la empresa. La firma china, que necesita el 50% de los accionistas para finiquitar el acuerdo, ya posee una participación del 29% en Bacanora.

Inicialmente, la firma china presentó una oferta de acciones de 67.5 peniques por primera vez a principios de mayo. Sin embargo, los accionistas dijeron que subvaloraron a Bacanora a pesar de que el grupo chino ofreció una prima adicional del 50%.

Te puede ingeresar: Ganfeng va por 100% de Sonora Lithium

Asimismo, la firma asiática también avanza en las negociaciones para adquirir a la compañía Millennial Lithium por 280 millones de dólares en Argentina. Ganfeng podría controlar cuatro de los depósitos de litio más grandes de América Latina, cuyos recursos combinados de carbonato de litio equivalente (CLE) ascienden a 43.5 millones de toneladas.

Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares en tres años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 11% producción de plata de Pan American Silver en 2023

Efraín Mariano

Barksdale Resources reporta estimación inicial de recursos de distrito San Javier

Efraín Mariano

Sierra Madre inicia Fase 2 de perforación en proyecto Tepic

Efraín Mariano

Leave a Comment