Minería

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Oroco Resource amplía perforación en zona norte de proyecto Santo Tomás

Oroco Resource Corp. informó que los resultados de perforación en la Zona Norte de su propiedad Santo Tomás en Chihuahua fueron exitosos.

La compañía presentó los ensayos de otros 3,050 metros de perforación desde los pozos N015 al N018 de su programa actual de perforación.

El programa avanza bien y los resultados continúan confirmando y ampliando el modelo Gradeshell de 2009 de cobre 0.30% derivado de la perforación histórica descrita en el Informe técnico de 2019 de la compañía.

De acuerdo con la compañía, se han completado un total de 26 barrenos (18,136 m de perforación) en la Zona Norte. Los cuales abarcan 1,100 m de longitud de rumbo, con intersecciones de mineralización de buena ley en todos los barrenos.

Richard Lock, CEO de Oroco Resource Corp., comentó que continúan definiendo y ampliando sistemáticamente el yacimiento en Santo Tomás. 

“El trabajo se centra en proporcionar un recurso mineral para respaldar la próxima PEA, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2023. Para garantizar que se cumplan estos plazos, se ha movilizado un cuarto taladro”, describió.

El pozo N015 dividió en dos el Gradeshell (que se extiende por encima y por debajo del Gradeshell). Igualmente, arrojó un intervalo de mineralización de 292 metros con leyes de cobre comparables a las de la perforación histórica.

Adicionalmente, los pozos N016 a N018 se enfocaron en áreas al oeste y en su mayoría fuera de Gradeshell. Los cuales interceptaron amplios intervalos de mineralización asentada poco profunda con leyes de cobre comparables a las de la perforación histórica. Lo que indica un depósito de Zona Norte más amplio y menos profundo que el modelado previamente.

Te puede interesar: Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Santo Tomás es un ejemplo del estilo geológico de los depósitos de pórfido de cobre de la era Laramide. 

Cabe señalar que el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO urge al Congreso aprobar Ley Minera el martes

Efraín Mariano

Aumentan 36% inversiones en industria minera de México: Camimex

Efraín Mariano

Mineras chihuahuenses contra la corrupción y la impunidad

editor

Leave a Comment