Minería

Oroco Resource confirma una ley más alta en Santo Tomás

Oroco Resource confirma una ley más alta en Santo Tomás

Oroco Resource Corp. amplió la mineralización de la zona norte y confirma una ley más alta en su proyecto Santo Tomás en Chihuahua.

La compañía presentó los resultados del ensayo de 3,594 metros adicionales de perforación desde los Pozos N019 al N026 de su programa de perforación en la Zona Norte de Santo Tomás.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación expandió el modelo Gradeshell 2009 de Cu> 0.30%. Derivado de la perforación histórica descrita en el Informe Técnico 2019 de la Compañía. Se han completado un total de 35 pozos (22,769 metros de perforación) en la Zona Norte. La cual abarca aproximadamente 1,300 metros de longitud de rumbo, con intersecciones de mineralización de buena ley en todos los pozos.

Richard Lock, CEO de Oroco Resource, resaltó que están complacidos con los resultados de perforación del depósito de la Zona Norte en relación con Gradeshell.

“Nuestro reciente aumento en la cantidad de perforaciones de cuatro a seis nos permite dedicar dos plataformas para apuntar a la confirmación y expansión del recurso mineral histórico de la Zona Sur. Por lo tanto, estamos enfocados en proporcionar una estimación de recursos minerales combinados de la Zona Norte y la Zona Sur. Para respaldar nuestra próxima Evaluación Económica Preliminar”, destacó.

Te puede interesar: Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Los pozos de perforación N019, N021 y N024 continuaron los esfuerzos de la Compañía para expandir la zona mineralizada de la Zona Norte en elevaciones más altas hacia el oeste. Adicionalmente, los tres agujeros identificaron intervalos significativos que respaldan los ensayos publicados anteriormente de los agujeros N016, N017 y N018.

Asimismo, los pozos de perforación N022, N023, N025 y N026 apuntaron al eje central de la Zona Norte para definir mineralización de asiento poco profundo. Los cuatro pozos arrojaron intervalos significativos de mineralización de mayor ley; incluidos varios collares en mineralización de subcultivo.

Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Santo Tomás es un ejemplo del estilo geológico de los depósitos de pórfido de cobre de la era Laramide. 

Cabe señalar que el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver alcanza producción récord de oro en IIT23

Efraín Mariano

Vehículos pesados arrancan el año con alzas de doble dígito en ventas: ANPACT

Efraín Mariano

AMLO se reunirá con empresarios de México y EU

Efraín Mariano