Minería

AMLO desestima precio de litro de gasolina a 30 pesos

AMLO desestima precio de litro de gasolina a 30 pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que el precio promedio del litro de gasolina alcance los 30 pesos.

En conferencia matutina, López Obrador dijo que el precio del litro de gasolina no es de 30 pesos, como se intenta hacer creer por parte de sus adversarios.

“No van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas, ni el diésel. También se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa porqué, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos”, reiteró.

Ayer circuló en redes sociales la noticia de que el precio de la gasolina premium alcanzó los 30 pesos en algunas estaciones de la Ciudad de México.

Por ello pidió a la población no dejarse manipular con información falsa sobre el precio de los combustibles.“Un precio en uno, dos o tres gasolineras, de las moles que hay, no es una tendencia nacional”, sostuvo.

Igualmente, subrayó que la nueva política energética de México a logrado la estabilidad de los precios de los combustibles y de la producción nacional.

“Cambiamos la política energética. Tuvimos la suerte de encontrar nuevos yacimientos, tenemos reservas suficientes y estamos perforando. Entonces, ya no se está cayendo la producción, al contrario, nos estamos recuperando. Ya tenemos más petróleo crudo”, destacó.

Te puede interesar: Estamos obteniendo excedentes por venta de petróleo: AMLO

El mandatario confirmó que se trata de un abuso, considerando lo que entrega Pemex y lo que cuestan los combustibles; por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está llevando a cabo vigilancias y supervisiones para verificar que se den litros completos.

Asimismo, el mandatario presentó gráficas de la trayectoria de la inflación en México así como un recuadro del reciente desarrollo de este indicador en otras naciones.

“El primer lugar es ocupado por Brasil con nivel, en enero pasado, de 10.60%; le sigue Rusia, Chile, Estados Unidos y luego México, con 7.07%. A nivel descendente sigue Colombia, Reino Unido, Canadá y Alemania”, explicó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fresnillo reporta producción de 12.7 millones de onzas

editor

Great Panther presenta su informe técnico sobre el Complejo Minero de Guanajuato

Elizabeth García

Discovery Silver avanza en proyecto Cordero en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment