Minería

Kootenay Silver actualiza proyecto Copalito en Sinaloa

Kootenay Silver eleva estimación de recursos del proyecto La Cigarra en Chihuahua

Kootenay Silver Inc. presentó los resultados finales del programa de perforaciones 2021 de su proyecto de oro y plata Copalito en Sinaloa.

De acuerdo con la minera, los aspectos más destacados incluyen 276 gpt Silver Eq; así como más de 23 metros y 642 gpt Silver Eq. más de 5 metros. Estos pozos informan sobre las vetas Agua, 5 Senores y Chiva. 

Asimismo, todas las vetas continúan mostrando excelentes leyes y potencial de ley con intervalos de hasta 1,300 gpt de plata; 21 gpt de oro y 27% de plomo combinado más zinc.

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, resaltó que siguen descubriendo nuevas leyes y aumentando las expectativas del proyecto Copalito.

“La gran continuidad del rumbo de las vetas y la mineralización nos indican que Copalito tiene potencial para el descubrimiento de un gran recurso. También son impresionantes las altas leyes de oro, plomo y zinc en numerosos pozos que se suman a esto potencial”, destacó.

Te puede interesar: Kootenay eleva expectativas de proyecto en Sinaloa

La perforación ha demostrado que las vetas encontradas son consistentemente anómalas en plata, oro, plomo y zinc a lo largo de 4 kilómetros de rumbo en 6 vetas diferentes. 

De acuerdo con la minera, varias áreas muestran potencial para los brotes mineralizados y la definición de recursos. Todas las vetas están abiertas a profundidad y un rumbo largo, con la mayoría de los pozos probando una profundidad vertical de menos de 75 metros. 

Asimismo, el mapeo geológico muestra que los agujeros sin mineralización significativa a menudo golpean las zonas de fallas fuera de las vetas de asentamiento; lo que hace que los agujeros no alcancen su objetivo.

Copalito muestra el potencial de recursos sustanciales dada la continuidad de vetas y mineralización. La perforación indica potencial para grados muy altos en al menos 4 de las vetas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold reanuda operaciones en mina Los Filos

Efraín Mariano

Zimapan dispara 131% ingresos de Santacruz Silver

editor

AEM, Dereum Labs y Airbus impulsarán la minería lunar

editor

Leave a Comment