Minería

Pablo Taddei toma protesta como director de LitioMx

Pablo Taddei toma protesta como director de LitioMx

El Maestro Pablo Taddei tomó protesta como Director General del organismo público descentralizado, Litio Para México, que también será conocido como: LitioMx.

Este 20 de septiembre se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de LitioMx. Estuvo encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En su cuenta de Twitter, Nahle García describió que el Consejo de Administración está conformado por la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Economía, la Secretaría de Energía; la Semarnat y LitioMx.

Te puede interesar: LitioMx, similar a la creación de Pemex: Sheinbaum

Nahle García señaló que la empresa LitioMx recibirá “prestados” recursos humanos y estructurales de la Sener para arrancar sus actividades.

“Se tiene una estructura pequeña, con una dirección de explotación, una de investigación, de vinculación, de transformación. Es tan pequeña que incluso en este momento en la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética tenemos direcciones disponibles. Esto para no generar una gran burocracia”, adelantó hace unos días.

Por su parte, Pablo Taddei es un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

Asimismo, Pablo Taddei Arriola es hijo de Jorge Taddei, superdelegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, estado donde se instalará Litio para México.

Hace unos días, el Ejecutivo Federal decretó la creación de la empresa Litio Para México (LitioMx), un organismo público descentralizado que dirigirá la exploración, explotación y aprovechamiento del mineral.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determina que el organismo será coordinado por la Secretaría de Energía. Se especifica que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Adicionalmente, el organismo administrará y controlará las actividades necesarias para la producción, transformación y distribución de productos derivados del litio. Se describe que podrá asociarse con otras instituciones públicas y privadas.

Related posts

Estamos combatiendo la corrupción del sector energético: AMLO

Efraín Mariano

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Efraín Mariano

Minería sustentable, un modelo impostergable

editor