Pan American Silver Corp. reportó una ganancia operativa récord de 250 millones de dólares en el primer trimestre del año.
Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo de Pan American Silver, resaltó que tuvieron un fuerte comienzo en 2025, entregando resultados operativos sólidos.
“Los costos más bajos y los precios más altos de los metales dieron como resultado un récord de 250.8 millones de dólares ganancias operativas de la mina y 112.6 millones en flujo de efectivo libre”, destacó.
Agregó que están en camino de lograr su guía anual de producción para 2025. “Se espera que los niveles de producción aumenten en los próximos trimestres a partir de un perfil de producción cargado en el back-end. Seguimos enfocados en avanzar en nuestras iniciativas para aumentar aún más el valor para los accionistas. Incluido el estudio de optimización para Jacobina, el desarrollo de La Colorada Skarn y el proceso de consulta para Escobal”.
Te puede interesar: Pan American Silver cumple con guía de producción de plata y oro en 2024
En el primer trimestre, la compañía reportó una producción de 5.0 millones de onzas de plata y una producción de 182,200 onzas de oro.
Los ingresos repuntaron 28% hasta 773.2 millones de dólares, desde los 601.4 millones de dólares facturados en el mismo periodo de 2024.
Las ganancias netas sumaron 169.3 millones de dólares o 0.47 centavos de dólar por acción. Mientras, las ganancias ajustadas se ubicaron en 153.0 millones de dólares o 0.42 centavos de dólar por ganancia ajustada.
El flujo de efectivo de las operaciones antes de cambios de capital de trabajo no monetario sumó 240.1 millones de dólares, con un neto de 95.1 millones de dólares en impuestos en efectivo pagados.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.