Minería

Argonaut Gold reporta producción anual récord de oro

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

 Argonaut Gold Inc. reportó una producción récord de 244,156 onzas equivalentes de oro para el año completo de 2021.

Como resultado, la compañía obtuvo un ingreso anual récord de 436.9 millones. Igualmente un flujo de efectivo anual récord de actividades operativas antes de cambios de 124.9 millones de dólares. Asimismo, la utilidad neta se ubicó en 26.5 millones o ganancias por acción básica de 9 centavos por acción.

Para el cuarto trimestre de 2021, la Compañía reportó una producción de 61,926 onzas equivalentes de oro, con ingresos de 102.9 millones de dólares.

El  flujo de caja de actividades operativas antes de cambios sumó 18.3 millones de dólares, pérdida neta de 37.3 millones de dólares.

Dan Symons, vicepresidente de Desarrollo Corporativo, comentó que experimentaron un año sólido desde el punto de vista operativo.

“Logramos una producción anual récord, lo que llevó a ingresos anuales récord y un flujo de caja anual récord. Superamos nuestra guía de producción en La Colorada, cerca de la parte superior de la guía de producción en El Castillo y San Agustíny cerca del punto medio de nuestra guía de producción en Florida Canyon”, destacó.

Te puede interesar: Argonaut Gold reporta producción trimestral récord

Dan Symons agregó que sobre una base consolidada alcanzaron el punto medio de nuestra guía de costos. 

“Anticipamos haber asegurado el financiamiento requerido, principalmente en forma de financiamiento de deuda, para el segundo trimestre de 2022 para financiar el resto del capital de construcción de Magino”, subrayó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation y Comau se alían en robótica

editor

AMLO recibirá a funcionarios de EEUU para abordar temas de comercio y energía

editor

Media Luna, nuevo distrito de AIMMGM

Efraín Mariano

Leave a Comment