Minería

Parral, de GoGold Resources, genera 36 mdd en 2022

Aumenta 10% producción de Parral de GoGold Resources

GoGold Resources Inc. presentó los resultados financieros de su ejercicio fiscal que concluyó el el 30 de septiembre de 2022. Su mina Parral, en Chihuahua, generó 36 millones de dólares, por la venta de 1.7 millones de onzas equivalentes de plata.

La producción sumó 1.8 millones de onzas de plata equivalente, compuestas por 741,772 onzas de plata, 10,708 onzas de oro y 469 toneladas de cobre

El sólido balance general de la empresa, que incluye 73.3 millones en efectivo y sin deudas, proporciona los recursos para que la gerencia ejecute los proyectos de Los Ricos. 

Brad Langille , presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., estimó que el próximo año intentarán aprovechar al máximo el flujo efectivo de Parral.

“Mientras miramos hacia 2023 y la oportunidad de creación de valor en Los Ricos. No se puede subestimar la gran posición en la que se encuentra la compañía con un balance tan sólido. Eso, y los efectos que tendrá un aumento en el precio de las materias primas en los flujos de efectivo de Parral nos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que presenta Los Ricos”, resaltó.

Agregó que el próximo año serán un periodo de aumento de recursos en su proyecto Los Ricos en Jalisco.

“Creemos que 2023 en Los Ricos será un año de aumento de recursos. Incluyendo, avances en los estudios económicos en Los Ricos Sur con la inclusión de la concesión Eagle recientemente adquirida. Igualmente, un primer vistazo a la economía en Los Ricos Norte con una próxima Evaluación Económica Preliminar (» PEA»). Esperamos que el próximo año sea fuerte en la creación de valor para GoGold”, reiteró.

Te puede interesar: GoGold Resources suma 8 años de producción en Parral

En Los Ricos, la compañía perforó 26,348 metros durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022. Asimismo, la compañía perforó 90,042 metros durante el año finalizado en esa fecha. La mayor parte de la perforación en el cuarto trimestre del 2022 se realizó en la concesión Eagle recién adquirida por la compañía; la cual ha producido algunos de los mejores resultados hasta la fecha en el distrito de Los Ricos. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mina fuera de lo común, La Ojuela, produce alrededor de 137 minerales

editor

Orex Minerals recibe permiso de perforación para proyecto Sandra en Durango

Efraín Mariano

Minería, pilar en la reactivación económica de México

editor