Minería

Particulares ya no pueden explotar el litio en el país: AMLO

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Plan Sonora contempla la explotación del litio

En conferencia matutina, López Obrador señaló que los particulares ya no pueden explotar el litio en el país.

“El litio es de la nación y no se va a permitir extraerlo si no es para beneficio de los mexicanos. Ya no pueden particulares explotar el litio en el país. Esa fue una decisión que se tomó y yo creo que para bien”, reiteró.

Adicionalmente, López Obrador resaltó que el Plan Sonora ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Describió que el Plan Sonora no sólo contempla el desarrollo de las energías renovables, sino también plantas de ciclo combinado de gas.

“El Plan Sonora es un plan integral con el compromiso de abastecer a las empresas particulares. Para la generación de electricidad, nosotros haríamos la inversión porque queremos fortalecer a la CFE”, comentó.

Compartió que se está pensando en replicar el proyecto de la planta solar de Puerto Peñasco en otras cinco plantas, cercanas a parques industriales.

Te puede interesar: Energías limpias y litio, el plan de EEUU y México: AMLO

Por otra parte, López Obrador aseguró que seguirán tomando en cuenta su criterio, pues reiteró que el caso Ayotzinapa aún no está cerrado.

Adicionalmente, el mandatario descartó asistir a la toma de protesta de Luiz Inácio Lula da Silva para su tercer periodo en la Presidencia de Brasil.

Igualmente, aseguró que su gobierno está haciendo un esfuerzo, como no se hacía en décadas, para garantizar el derecho a la salud.

Asimismo, acusó que en el periodo neoliberal se abandonó el sistema de salud y estaba peor que el sistema educativo. Por lo cual no había medicinas y no se formaron médicos especialistas.

Refrendó su confianza al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, porque sería incapaz de falsear información sobre el caso Ayotzinapa, luego de que el GIEI puso en duda los mensajes de texto presentados.

Related posts

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

editor

Minera Cuzcatlán impulsa el desarrollo profesional a través del Programa Cantera

Elizabeth García

GR Silver reporta plata de alta ley en San Marcial

Efraín Mariano