Minería

Gold Resource informa resultados de perforación positivos continuos en Don David

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource Corporation compartió una actualización sobre su programa de expansión y perforación diamantina de relleno en la mina de oro Don David en Oaxaca.

 

La compañía informó que la perforación número 5 continuó arrojando resultados positivos que indican el potencial de recursos de fácil acceso. Principalmente en tres áreas diferentes de la mina subterránea:

 

1) la perforación gradual hacia el noroeste del depósito Arista

 

2) la perforación de relleno en el depósito Switchback centro-norte

 

3) la perforación de definición de nuevos recursos en los sistemas de vetas Three Sisters y Gloria recientemente descubiertos que se encuentran entre Arista y Switchback.

 

Te puede interesar: Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 17,690 onzas de oro

 

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, confirmó que el programa de perforación continúa arrojando resultados positivos.

 

“Estamos más alentados cada trimestre, con la campaña de perforación de este año en Don David, que continúa arrojando resultados positivos. Respalda nuestra estrategia de inversión en exploración a largo plazo para aumentar la vida útil de la mina mediante la identificación de recursos. Tienen el potencial de convertirse en reservas para nuestros próximos años”, destacó.

 

A continuación se destacan los resultados de perforación del tercer trimestre de 2023 hasta la fecha.

 

Incluidos los valores de retorno neto de fundición y las longitudes de los núcleos de fondo de pozo 2. Resultados favorables adicionales están disponibles en el cuerpo y las tablas de este comunicado:

 

El pozo No. 523035: Sistema de vena en zigzag. Con 8.01 m con valor NSR de 223 $/t. Incluye: 1.11 m con valor NSR de 662 $/t.

 

En tanto, el pozo No. 523037: Sistema de vena en zigzag. Con 7.57 m con valor NSR de 153 $/t. Incluye: 1.05 m con valor NSR de 570 $/t. Además, 3.87 m con valor NSR de 231 $/t. Incluye: 0,93 m con valor NSR de 381 $/t.

 

Adicionalmente, el pozo No. 523042: Sistemas de venas Gloria/Three Sisters. Con 6.21 m con valor NSR de 223 $/t. Incluye: 0,76 m con valor NSR de 486 $/t.

 

El pozo No. 523046: Sistema de vena en zigzag. Con 4.08 m con valor NSR de 290 $/t. Incluye: 1.23 m con valor NSR de 473 $/t

 

Cinco equipos de perforación diamantina subterránea están operando actualmente. Se han perforado más de 100 pozos de perforación y 25,000 metros de núcleo en lo que va del año 2023.

 

“El programa continúa avanzando en nuestros objetivos de exploración para 2023 de identificar nueva mineralización y definir y mejorar áreas adicionales de recursos minerales. Estos resultados de perforación se incorporarán a una actualización de la estimación de recursos para 2023. Los cálculos preliminares muestran un aumento positivo en el tonelaje con leyes más altas en los depósitos de vetas Arista y Switchback. Junto con un aumento en los recursos inferidos de los sistemas de vetas Gloria y Three Sisters”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Hacienda tiene plan para cubrir deuda de Pemex: AMLO

editor

Congreso Minero Sonora 2022

editor

Argonaut Gold reporta producción anual récord de oro

Efraín Mariano