Minería

Pemex está regularizando pago a proveedores: AMLO

Pemex está regularizando pago a proveedores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Pemex está regularizando pago a proveedores.

 

En la mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador enfatizó que Pemex cuenta con recursos suficientes para cumplir con los compromisos con sus clientes.

 

“Acerca de los pagos ya se está regularizando. Pemex tiene ya recursos suficientes para que no se le demore el pago a los proveedores”, recalcó.

 

De acuerdo con varios reportes, Pemex registró un aumento de casi 44% en su deuda con proveedores y contratistas. Hasta 139,115 millones de pesos (unos 8,204 millones de dólares) hasta febrero.

 

Te puede interesar: Campo de golf en Huatulco es de la Nación, no de Salinas Pliego: AMLO

 

En la mañanera, López Obrador encabezó este viernes la reunión de seguridad, donde se constató un descenso en los delitos de secuestro, feminicidio, robo a transportista, robo a negocios, robo de vehículos y violación en febrero.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Rafael Ojeda Durán, 19 mil 380 elementos operativos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, garantizan la seguridad de más de 8 millones de habitantes de los 212 municipios del estado.

 

Simultáneamente están desplegados 15 mil 201 integrantes operativos de las policías estatal y municipal. La Guardia Nacional cuenta con una coordinación estatal y 18 regionales en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Veracruz. Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

 

La corporación tiene 19 compañías concluidas en Veracruz y cuatro en proceso. Al final del sexenio habrá un total de 23 instalaciones para 4 mil 493 elementos operativos de la Guardia Nacional en la entidad.

 

La vigilancia y seguridad aumenta en los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río. Los cuales concentran el 40% de los ilícitos en el estado. La entidad ocupa la posición 23 a nivel nacional en el total de delitos de impacto.

Related posts

Prime Mining descubre nuevas zonas de mineralización de alta ley en Los Reyes

editor

Veolia lanza nuevas soluciones especializadas para la gestión eficiente del Agua

Efraín Mariano

Denuncias de “pocitos” en México

editor