Minería

Campo de golf en Huatulco es de la Nación, no de Salinas Pliego: AMLO

Campo de golf en Huatulco es de la Nación, no de Salinas Pliego: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que el Club de Golf  que el empresario Ricardo Salinas Pliego tenía en Huatulco, ocupado ahora por la Guardia Nacional,  se encuentra en terrenos que pertenecen “a la nación”.

 

En la mañanera desde Baja California Sur, López Obrador aseguró que el campo en las inmediaciones del club de golf que se ubica en el parque Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca es de la nación

 

“El campo de golf…son terrenos de la nación, no es propiedad privada. Yo espero que Ricardo entienda que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie. Pero imagínense, si queda un empresario grande sin pagar impuestos, ¿qué dicen los otros?”, apuntó.

 

Esto después de que elementos de la GN se desplegaron en las inmediaciones del club de golf, que era operado por el empresario mediante una concesión que vencía en 2027.

 

La instrucción se dio después de que el gobierno federal declaró el terreno parque nacional. Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 26 de febrero. Ante esto, Salinas Pliego sostuvo que “se tomó por la fuerza” el club de golf

 

El mandatario sostuvo que la concesión de Salinas Pliego se había vencido, por lo que decidieron vender el terreno.

 

Te puede interesar: AMLO se compromete a inaugurar plantas de generación de energía

 

“Se vence la concesión, entonces nosotros planteamos igual que aquí. Vamos a vender el campo de golf porque no se beneficia en nada la Hacienda Pública”, apuntó.

 

Detalló que su gobierno ofreció a Salinas la posibilidad de comprar el terreno a un precio establecido por un avalúo la Secretaría de Hacienda.

 

Asimismo, aseguró que los recursos obtenidos se utilizarían para “entregar uniformes escolares a todos los niños de Oaxaca”.

 

Sin embargo, el empresario se negó y recurrió a un mecanismo legal. Por lo tanto, el gobierno de AMLO declaró el sitio como área natural protegida.

“A pesar de que se emitió el decreto, convirtiendo en área natural protegida este terreno. Se vio a unas personas violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un bien público”, señaló.

 

Related posts

Newmont reporta ingresos de 2,900 mdd en 3Trim2021

editor

Aumenta 28% producción de cobre de Sierra Metals

Efraín Mariano

Utilidad de Fresnillo aumenta 90% hasta 879.4 mdd en 2020

editor