Minería

Equinox Gold estima explotar mina Los Filos hasta 2038

Equinox Gold reporta sólida producción de 532,319

Equinox Gold estima alargar entre 15 o 16 años más la vida de la mina Los Filos en el poblado de Carrizalillo en Guerrero.

Carlos García, director de la mina Los Filos señalo que le restan entre cinco y seis años de operaciones; sin embargo, estimó que si se hacen inversiones adecuadas, la vida de la mina se podría duplicar hasta 15 o 16 años más.

De acuerdo con Equinox Gold, Los Filos estima alcanzar una producción entre 160,000 a 180,000 onzas de oro en 2022.

Ezequiel Martínez, responsable de la operación de Los Filos, reconoció que la plataforma productiva contempla una reducción en el presente año.

“Este año hay un déficit de 10,000 onzas de oro, es decir, casi 3 millones de toneladas (de material excavado y sin refinar)”, estimó.

Al respecto, Carlos García consideró que, para realizar inversiones en el yacimiento, del cual se obtienen oro, plata, cobre y azufre, se debe tener la seguridad de que van a poder tener una operación continua.

“No soportamos tener interrupciones que no nos permitan trabajar; la minería es como cualquier negocio: si no produce, no vende ni tiene ingresos”, apuntó.

Te puede interesar: Equinox Gold va por 180,000 onzas de oro en Los Filos

Igualmente, Carlos García señaló que la derrama económica que la empresa origina sólo por concepto de pago de renta de tierras es de varios millones de dólares anuales; generamos empleos directos e indirectos.

De los proveedores de servicios, casi 76% son de Guerrero, que se han ido asentando desde hace 15 años; hay proveedores de servicios de transporte, lo que tiene impacto económico para la gente. Cabe señalar que entre 2011 a 2013, Los Filos produjo cerca de 400 mil onzas anuales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour supera guía anual de producción de plata

Efraín Mariano

ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México en diciembre

editor

Cobre vuela sobre 10,000 dólares; máximo de 10 años

editor

Leave a Comment