El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a Pemex, una empresa que tiene finanzas públicas sanas.
En la mañanera, López Obrador reiteró que todos están comprometidos con sacar adelante a Pemex, porque es una empresa pública y no es privada.
“Siempre nosotros ayudamos a Pemex porque no se trata de separar deudas. Pemex tiene que ver con el gobierno de la República. Pemex no es una empresa privada. Es una empresa pública y de la nación”, resaltó.
No tenemos ningún problema, pero si se necesitara, que no se requiere, porque @Pemex tiene finanzas públicas sanas. Y estamos todos convencidos de que tenemos que sacar adelante a Pemex: @lopezobrador_. pic.twitter.com/Rcct98DmHC
— SENER México (@SENER_mx) July 27, 2023
Aseguró que no se tiene problema con apoyar la deuda de Pemex porque no se ha endeudado al país y la empresa petrolera nacional tiene finanzas públicas estables y sanas; por lo que están todos convencidos de que hay que sacar adelante a Petróleos Mexicanos.
Te puede interesar: AMLO resalta avance de estrategia de atención al Pueblo
Celebró el dato del INEGI de la Encuesta de Ingresos y Gastos de Familias del 2022, la cual mostró que el ingreso por familia se incrementó. Aseguró que se redujo la pobreza en su Gobierno.
Asimismo, el presidente comentó que le llena de orgullo poder decir que los pobres están recibiendo más.
Destacó que el ingreso laboral para el 10% de los hogares más pobres se incrementó, en promedio, 29% de 2018 a 2022 en términos reales.
Adicionalmente, el mandatario detalló que en los programas sociales hubo un aumento real de 24% para el 10% más pobre, en comparación con 2016 a 2018 que se redujo 17%.
Anunció que tras dialogar con pobladores se llegó a un acuerdo para rehabilitar e intervenir la zona arqueológica maya de Cobá, en Quintana Roo.
Igualmente, el presidente comentó que están bien con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Resaltó que se han brindado programas sociales, entrega de fertilizantes, atención a demanda de carreteras, ayuda a damnificados por el sismo, etcétera.