Minería

Pemex y Marina atienden incendio en plataforma Nohoch–A: AMLO

En el pasado usaron los ingresos por petróleo para la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este viernes la explosión en una plataforma Nohoch–A de Pemex en la sonda de Campeche

 

En la mañanera, López Obrador comentó que bomberos de Pemex y la Marina están atendiendo el incendio en la plataforma de las costas de Tabasco y Campeche.

 

Comentó que Pemex será la encargada de informar el estatus del incidente en la plataforma petrolera. Mandó un abrazo solidario a las familias de los trabajadores de Pemex.

 

“Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo. Están bomberos de Pemex, la Marina. Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro”, explicó.

 

De acuerdo con varios reportes, Pemex envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego en la plataforma de compresión de gas Nohoch-A. Adicionalmente, alistó un hospital para atender a los lesionados. Al menos 300 trabajadores fueron evacuados en aproximadamente 10 embarcaciones y trasladados a otras plataformas cercanas.

 

Te puede interesar: Coquizadora de Tula dará más valor a petrolíferos: AMLO

 

Pemex informó que, aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch – A. Posteriormente en la Plataforma de Compresión, por lo que se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.

 

En el Centro de Proceso se encontraban laborando 328 trabajadoras y trabajadores, de las cuales, se han evacuado 321 con apoyo de siete embarcaciones. Hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas lesionadas.

 

El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia.

 

“Pemex seguirá informando en el transcurso del día el control, extinción del fuego y evaluación de daños”, se lee en el comunicado de la empresa.

 

Related posts

AMLO desestima conocer a directivos de Baker Hughes

Efraín Mariano

Fallece fundador y presidente de Endeavour Silver

Efraín Mariano

Tocvan Ventures eleva expectativas de proyecto El Picacho en Sonora

Efraín Mariano