Minería

Vehículos eléctricos de Rokion avanzan hacia proyecto Media Luna de Torex Gold

Vehículos eléctricos de Rokion avanzan hacia proyecto Media Luna de Torex Gold

Torex Gold Resources Inc. realizó un pedido de vehículos eléctricos 28 BEV de Rokion para su proyecto Media Luna en el Complejo Morelos en Guerrero.

 

La compañía minera de oro ordenó una flota de 28 BEV de Rokion, con sede en Saskatoon, que comenzará a entregarse a fines de año.

 

De acuerdo con el sitio IM, Rokion suministrará 27 de sus camiones utilitarios a batería a la operación junto con una carretilla elevadora R700. Esta última representa el primer pedido de la empresa de una carretilla elevadora a batería.

 

Según Rokion, estos camiones pueden navegar en sitios mineros con una pendiente del 20% con el peso bruto total del vehículo y a toda velocidad. Mientras viajan más de 70 km por carga. Esto es más que suficiente para pasar un turno completo sin cargar.

 

Rokion dice que sus vehículos que funcionan con baterías se han diseñado para un mantenimiento simple y fácil. “La modularidad de los componentes es ideal para ubicaciones mineras remotas. Donde la prioridad es contar con personal de servicio dedicado con experiencia en equipos de producción minera”.

 

En lo que respecta a los detalles del vehículo, Rokion señaló que Torex recibiría 10 camiones R200 a batería, configurados para transportar hasta cinco pasajeros. Adicionalmente, dos camiones R200 configurados como vehículos utilitarios topográficos de dos pasajeros, dos R200 para dos personas “6×6 Vehículos utilitarios Surveyor” y cuatro vehículos utilitarios R200 para dos personas “6×6 Electrician”.

 

Esto se complementaría con siete vehículos R400 equipados para transportar 12 pasajeros. Los cuales tienen dirección en las cuatro ruedas para mejorar en gran medida la maniobrabilidad. Adicionalmente, dos R400 equipados para tres pasajeros que pueden realizar tareas mecánicas.

 

Te puede interesar: Vehículos eléctricos de MacLean, elegidos para el proyecto Media Luna

 

Kipp Sakundiak, director ejecutivo de Rokion, comentó que las dos compañías establecieron una asociación muy importante durante el último año.

 

“Después de conocer al equipo de Torex, estamos entusiasmados con las oportunidades. Es bueno tener una relación proveedor-proveedor en la que ambas empresas comparten valores similares”, destacó.

 

Las entregas de los vehículos comenzarán en octubre y la flota completa estará lista para 2025, según Sakundiak. Estos vehículos serán importantes para brindar cero emisiones y funciones efectivas de transporte de personal y apoyo a la producción en el proyecto. El cual extenderá la vida útil de la mina de su Complejo El Limón Guajes (ELG) hasta al menos 2033.

 

A principios de este año, tanto Sandvik Mining and Rock Solutions, como MacLean anunciaron pedidos de equipos importantes. Tanto a batería como diésel, relacionados con las fases de desarrollo y producción de la mina.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

Efraín Mariano

Scania México hacia el camino sustentable de las minas mexicanas

editor

Zijin Mining comienza producción en mina de cobre del Tíbet

Elizabeth García