Minería

Peñasquito impulsa producción de Wheaton Precious

Peñasquito impulsa producción de Wheaton Precious Metals

Wheaton Precious Metals informó que su producción anual cumplió con sus guías de producción, con el apoyo de su mina Peñasquito en México. La compañía pronostica un crecimiento a largo plazo del 20% y anticipa una producción de 900,000 onzas para 2031.

La compañía logró una producción de 342,546 onzas de oro, una plataforma de plata de 25,080 millones de onzas; una producción de paladio de 20,908 onzas y una producción de cobalto de 2.29 millones de libras.

Igualmente, la producción de oro equivalente de 750,220 onzas superó el punto medio del rango de orientación de 735,000 a 765,000 onzas; principalmente como resultado de una producción mayor a la esperada de Peñasquito, en México; Antamina y Constancia, en Perú; así como Voisey’s Bay , en Canadá.

Asimismo, Wheaton pronosticó que su producción de oro equivalente se mantendría comparativamente sin cambios en 2022. Igualmente, en los próximos cinco años, la producción aumentaría debido al crecimiento continuo de la producción de Salobo, Stillwater, Constancia, Voisey’s Bay y Marmato; así como a la producción incremental de onzas de Blackwater, Toroparu, Fenix, Marathon, Rosemont y Santo Domingo hacia el final del período de pronóstico.

Te puede interesar: Mejora Mazapil con llegada de Peñasquito

Randy Smallwood, CEO de Wheaton Precious Metals, comentó que tener una cartera diversificada y de alta calidad de activos de bajo costo impulsó sus resultados.

“La importancia de tener una cartera diversificada y de alta calidad de activos de bajo costo fue especialmente evidente en 2021. Los sólidos desempeños de Peñasquito, Antamina y Constancia compensaron con creces los desafíos en algunas de nuestras otras minas. Dieron como resultado la producción de Wheaton cumpliendo con nuestro rango de orientación una vez más”, destacó Smallwood.

Agregó que diversificaron aún más su base de activos en 2021 al agregar cinco flujos adicionales en activos de desarrollo; lo que contribuirá en un crecimiento orgánico constante durante los próximos cinco años. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SilverCrest Metals anuncia primer vertido en mina Las Chispas

Efraín Mariano

AMLO espera ingresos de un billón 300 mil millones de pesos por venta de petróleo

Efraín Mariano

McEwen: El Gallo reanuda operaciones

editor

Leave a Comment