Minería

Torex Gold completa 70% de proyecto Media Luna; estima producción comercial en 2025

Torex Gold completa 70% de proyecto Media Luna; estima producción comercial en 2025

Torex Gold Resources Inc. avanza en la construcción del proyecto Media Luna, el cual espera poner en marca al cierre del cuarto trimestre de 2024.

 

De acuerdo con la compañía, las actividades de ingeniería presentan un avance de ahora de 92%, las actividades de adquisición un 80% y el proyecto general un 70%.

 

El desarrollo/construcción subterránea y la construcción superficial están avanzando muy bien con niveles de finalización del 64% y 47%, respectivamente. Según el cronograma actual, las actualizaciones de la planta de procesamiento aún están en camino de realizarse durante un período de cuatro semanas durante el cuarto trimestre de 2024. Lo que permitirá la puesta en servicio y primera producción de concentrado a fines de 2024 y la producción comercial a principios de 2025.

 

Te puede interesar: Torex Gold reporta recuperación de oro récord de 90% en ITrim24

 

Recientemente, Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, señaló que siguen demostrando su capacidad para ofrecer excelencia en la ejecución de proyectos.

 

“Ahora que el período de construcción ha superado los dos años, Media Luna sigue en camino de lograr la primera producción de concentrado de cobre antes de fin de año. Con la producción comercial estimada a principios de 2025. Cuya combinación se espera que dé como resultado un retorno al flujo de caja libre positivo hacia mediados del próximo año”, destacó.

 

Añadió que la construcción de sistemas de manejo de minerales y desechos avanza a buen ritmo y el 78% de las mesas transportadoras del túnel de Guajes ya están instaladas.

 

“Al final del trimestre, se había comprometido el 95% de los gastos de capital iniciales, incluido el 71% incurrido. Hasta la fecha, los gastos de capital han seguido razonablemente bien el presupuesto inicial de 874.5 millones de dólares. Señalando nuevamente que el peso mexicano más fuerte sigue siendo un obstáculo para competir. Se espera que los gastos trimestrales se mantengan por encima de los 100 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2024 antes de disminuir en el cuarto trimestre de 2024 a medida que Media Luna se acerque a su finalización y posteriormente se declare la producción comercial”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

IMPACT Silver completa fase 2 de perforación en Zacualpan

Efraín Mariano

Avino Silver aumenta 215% producción de plata en 2022

Efraín Mariano

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

Efraín Mariano