Minería

Torex Gold espera sólida producción en México en 2022

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Torex Gold Resources Inc. proporcionó una orientación operativa para su Complejo Minero El Limón Guajes (ELG) en 2022 en Guerrero.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutivo de Torex, anticipó que esperan otro solido año en sus operaciones en México.

“Esperamos que 2022 sea otro año sólido para Torex a medida que continuamos construyendo nuestra reputación como un operador rentable, seguro, confiable y consistente. Nuestra producción de oro guiada para 2022 es consistente con el rango establecido dentro de nuestra perspectiva inaugural de 3 años emitida en septiembre de 2021”, destacó.

Agregó que con otro año fuerte de flujo de efectivo anticipado de ELG y una sólida posición de efectivo con deuda cero, están bien posicionados para avanzar el desarrollo de Media Luna y financiar sus esfuerzos de exploración.

“El aumento previsto en los costos de sostenimiento total en ELG se debe a un nivel

más alto de desechos extraídos y reconstrucciones de flotas adicionales selectas. Ambos elementos se relacionan directamente con la expansión previamente anunciada del tajo El Limón; que extenderá la minería a cielo abierto desde finales de 2023 hasta mediados de 2024. Brindará confianza adicional en una transición sin problemas de ELG a Media Luna. La exploración también seguirá siendo un enfoque clave, con un total de 39 millones de dólares en exploración y perforación planeados en 2022”, abundó.

Te puede interesar: Torex Gold logra producción anual récord en México

Se espera que la producción de oro en 2022 sea de entre 430,000 y 470,000 onzas. El rango guiado es consistente con el rango de 430,000 a 470,000 onzas descrito en la perspectiva de producción de 3 años de la Compañía.

Asimismo, se espera que la producción trimestral sea la más baja en el primer trimestre y la más alta en el cuarto trimestre; con niveles de producción relativamente similares anticipados en el segundo y tercer trimestre. La variabilidad trimestral se atribuye a la secuenciación de los tajos abiertos, que se espera que resulte en un ligero aumento de las leyes procesadas durante el año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Combate a huachicol genera ahorro de 220,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Elizabeth García

Se invierten 30,000 mdd en el sureste: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment