Minería

Industrias Peñoles impulsa reforestación de La Laguna

Peñoles impulsa reforestación de La Laguna

Industrias Peñoles continuó con su campaña anual de reforestación y conservación de especies endémicas en La Laguna, Coahuila. La campaña, que inició en 1982, forma parte de su compromiso para proteger al medio ambiente.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, señaló que esperan superar este año los 38,000 árboles que donaron en La Laguna en 2020.

Durante el año pasado, la minera plantó más de 4,000 árboles en su Vivero Peñoles, ubicado en Torreón, Coahuila.

En su viñedo, que fue incorporado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al padrón de Predios o Instalaciones que manejan vida silvestre; se realizan actividades de conservación, recuperación, rescate, resguardo, reproducción, educación ambiental y aprovechamiento de algunas especies. Además, forma parte de la red de viveros estatales.

Hasta antes de la pandemia, la empresa donaba en promedio 80 mil árboles, con el apoyo de diversas campañas de reforestación. Se implementaban con diferentes agrupaciones y asociaciones e instituciones educativas, cifra que cayó más al 50% por efectos de la pandemia y la suspensión de estas campañas. La intención para este 2021, es superar la meta lograda el año pasado.

Te puede interesar: Xali Gold actualiza perforación de proyecto Cocula Gold en México

El Vivero Peñoles distribuye gratuitamente un promedio de 80,000 árboles cada año, entre marzo y octubre. Tiene la capacidad para producir más de 200,000 especímenes. Para llegar al Vivero de Industrias Peñoles en Torreón, puede llegar por la prolongación Comonfort o por el bulevar Laguna.

Las especies que se reproducen son principalmente: acacia, limón, mezquite texano, mezquite chileno, lágrima de San Pedro, huizache, pirul común, pirul chino y lila. Este vivero también cuenta con un programa de protección de cactáceas en peligro de extinción, como: noa, cardón, bonete, pitalla y biznaga burra, entre otras.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

Otro derrumbe en Coahuila; ahora mina La Pasión

editor

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor

Leave a Comment