Minería

Xali Gold actualiza perforación de proyecto Cocula Gold

Minería sufre revés en línea con economía de México

Xali Gold Corp. identificó objetivos de perforación para extender la mineralización de su proyecto de oro Cocula Gold en el oeste de México.

La minera canadiense describió que esos objetivos de perforación se identificaron en un modelo Leapfrog 3D. Están diseñados para probar extensiones potenciales a la zona mineralizada previamente definida por Timmins Gold Corp; así como las ocurrencias de alta ley descubiertas más recientemente por Xali Gold. 

Asimismo, la minera está preparando solicitudes de permisos para perforación y excavación de zanjas y espera perforar estos objetivos a finales de este año.

El Proyecto de Oro Cocula alberga dos estilos de mineralización, el primero es oro-plata diseminado en brechas oxidadas cerca de la superficie. Se ubica dentro de una zona de cizallamiento lateralmente extensa que sigue la topografía y podría permitir una relación de tira baja. 

En tanto, el segundo estilo de mineralización es el oro, la plata y los metales base de mayor ley controlados por estructuras. Contienen vetas de cuarzo de stockwork mineralizadas con oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Te puede interesar: Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya en Durango

La mineralización en el Proyecto Cocula Gold está asociada con una brecha alojada en el contacto entre andesita y granodioritas intrusivas +/- rocas piroclásticas félsicas. 

Los resultados históricos incluyen 54 metros (“m”) con ley de 4.97 gramos por tonelada (“g / t”) de oro en una zanja en el centro del área mineralizada. Un pozo de Circulación Inversa (“RC”) perforado debajo de esta zanja encontró 37.5m con ley de 1.3 g/t de oro; incluyendo 7.5m con ley de 5.8 g/t desde la superficie hasta una profundidad de 7.5 m. 

El área del Proyecto Cocula se encuentra dentro del Distrito Minero Ameca del Estado de Jalisco, que alberga el Proyecto El Barqueño de Agnico Eagle; el Proyecto Terronera de Endeavour Silver y el Proyecto Los Ricos de GoGold.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Impacto ambiental y uso correcto del agua en actividades mineras

editor

Camimex y UNAM firman convenio de colaboración

editor

Mineros, soporte firme del sector: AIMMGM

editor

Leave a Comment