Minería

Peñoles refrenda compromiso con la sustentabilidad

Peñoles refrenda compromiso con la sustentabilidad

Peñoles refrendó su compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones y reiteró su convicción para seguir impulsando acciones orientadas a que la Comarca Lagunera.

La anterior, tras la emisión de trióxido de azufre ocurrida en sus instalaciones la semanada pasada en esa región.


A través de un nuevo comunicado divulgado, la empresa metalúrgica explicó que la emisión se desencadenó cuando se procedía a reparar una pequeña fuga que se había identificado en un ducto de la planta de ácido sulfúrico.

Adicionalmente, comentó la falla se logró solucionar con un proceso de soldadura. Explicó que la fuga ocasionó la liberación de gases de trióxido y bióxido de azufre, situación que mucha gente observó.

Asimismo, la compañía comunicó que el procedimiento utilizado para la reparación del ducto es el que se ha utilizado siempre; sin embargo, se tomó la decisión de modificar los procedimientos a partir de ahora; para que este tipo de reparaciones se lleve a cabo con el equipo y/o proceso fuera de operación y; de esta forma, evitar un nuevo evento con características similares.

Iguamente comentó que durante y después del evento se estuvo monitoreando la concentración de bióxido de azufre en tiempo real en las estaciones de monitoreo de la red externa, ubicadas en las colonias alrededor del complejo metalúrgico. Por tanto, aseguró que en ningún momento se registraron valores superiores a los límites establecidos por la autoridad ambiental.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo refrendan compromiso con energías renovables


En otra parte del documento se plantea que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) notificó a la empresa que realizará una inspección a sus instalaciones. Al respecto, la firma señaló que estarán atentos para cumplir con los requerimientos que surjan de este procedimiento administrativo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold reporta excelente perforación en mina subterránea El Limón Guajes

Efraín Mariano

En el T-MEC se aceptó que el petróleo es de México: AMLO

editor

Dos Bocas ya comenzó a cargar crudo; 80,000 barriles en proceso inicial: AMLO

editor

Leave a Comment