Minería

Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa

Met Mex Peñoles reporta ingresos de 78,112 mdp

Industrias Peñoles y Fresnillo plc ocupan actualmente el primer lugar en materia de integridad corporativa.

De acuerdo con el índice de Integridad Corporativa 500 (IC500), ambas minera encabezan las políticas de integridad con base en indicadores de transparencia internacional.

El IC500 es un índice realizado por los organismos Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de la mano de Expansión. Según el indicador, ambas compañías cuentan con políticas que definen a la transparencia y la ética como ejes fundamentales de su Gobierno Corporativo.

Desde el punto de evaluación, las empresas actúan evitando cualquier situación relacionada con actos de corrupción que pongan en riesgo su liderazgo.

Del mismo modo, el IC500 califica la existencia de códigos de ética y otras manifestaciones del compromiso anticorrupción de las empresas. Asimismo, su puntaje está basado en la transparencia, promoción, precisión y alcance de las mismas como parte de un compromiso en contra de la corrupción.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo impulsan la formación académica

La quinta edición de este análisis revela que 22 empresas obtuvieron la máxima calificación dentro de IC500; de las cuales, 11 son mexicanas. Industrias Peñoles y Fresnillo plc son las únicas empresas mineras en primer lugar.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó que cada año la minera fortalece el cumplimiento de la política interna con base en el Código de Conducta; además de que su desempeño se apega a principios de sustentabilidad nacionales e internacionales en los que prevalece la transparencia y la ética como ejes rectores de su cultura corporativa.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, validó que la transparencia forma parte del ADN de la minera; por ejemplo, el Código de Conducta es público y puede ser consultado por diferentes actores.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ROKIndustry: tendencias y soluciones para las industrias de Latinoamérica

Elizabeth García

Minaurum Gold descubre plata de alta ley en Alamos

Efraín Mariano

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

editor

Leave a Comment