Minería

Certifican a Carrizal Mining como industria limpia

Santacruz Silver Mining eleva 37% producción de plata equivalente

Carrizal Mining, que opera las minas subterráneas Carrizal y Monte en Hidalgo, recibió la certificación por Industria Limpia por quinta ocasión.

El certificado de Industria Limpia en Carrizal Mining está asociado al cumplimiento de los requerimientos legales aplicables a la empresa; es decir, actualmente la empresa cuenta con todos los trámites y permisos requeridos por la autoridad ambiental en materia de: aguas, aire, emisiones atmosféricas; suelo, ruido, impacto ambiental y residuos.

La filial de Santacruz Silver Ltd realizó importantes inversiones de manera voluntaria para ubicarse en un nivel de cumplimiento mayor al que está obligada; no solo con autoridades ambientales federales, sino también con las estatales y municipales, para apropiar del distintivo de industria limpia.

Dentro de los beneficios que se han obtenido por el certificado, se encuentra el reconocimiento, ahora Carrizal Mining es tomado como referencia para las empresas mineras del municipio y del Estado. Es importante resaltar que en Hidalgo solo se han otorgado 9 certificados de industria limpia. Carrizal Mining es la única empresa minera en la entidad que cuenta con este certificado.

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta una producción de 872,913 onzas de plata

Una parte muy importante del proceso de certificación es la firma del convenio entre la empresa y la PROFEPA; en el cual se establecen las actividades que la empresa deberá realizar para corregir las deficiencias detectadas; así como los plazos para su ejecución en cada uno de los diferentes rubros.

Asimismo, la evaluación para obtener la certificación se realiza a través de una auditoría ambiental; consiste en un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental; identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar.

Durante la auditoría se verifica que la empresa cumpla con las leyes ambientales federales y locales, las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la SEMARNAT y los reglamentos y requerimientos aplicables.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Endeavour Silver reporta exitosa perforación en proyecto Parral

Efraín Mariano

Aumenta a 17.3% participación de la mujer en sector minero: CAMIMEX

Efraín Mariano

Leave a Comment