Minería

Peñoles y Fresnillo plc promueven el desarrollo profesional de los jóvenes

Peñoles y Fresnillo Plc

Desde hace más de veinte años, Peñoles y Fresnillo plc promueven la educación entre las comunidades en las que operan. De esta forma, ambas compañías mexicanas buscan el crecimiento y profesionalización de jóvenes en situación de pobreza, marginación, violencia.

En 1993, Peñoles fundó el Centro de Educación Técnica Laguna del Rey (CETLAR), en Coahuila.Por otro lado, en 2011 Fresnillo plc inauguró el Centro de Estudios Técnicos de Fresnillo (CETEF), en Zacatecas. Ambas instituciones brindan educación en competencias humanas, técnicas, administrativas, de cultura empresarial y voluntariado. Además, contribuyen a impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Tanto el CETLAR como el CETEF, se afiliaron ante la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP como escuelas particulares incorporadas. Con lo anterior, es posible otorgar a los egresados una certificación de sus estudios como técnicos, así como, una formación integral y de excelencia.

Rafael Rebollar, director de Industrias Peñoles, señaló que en el CETLAR, se imparten carreras técnicas como mecánica y electricidad e instrumentación. Asimismo, los jóvenes de comunidades mineras reciben un apoyo en los gastos de manutención y vivienda.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director de Fresnillo plc, agregó que la ayuda educativa se realiza para que los estudiantes fortalezcan su formación académica y laboral. Así, los estudiantes podrán dedicarse de tiempo completo a sus estudios y en un futuro, mejorar su calidad de vida.

Estos programas educativos tienen una duración de año y medio, basados en el sistema educativo dual alemán, es decir, 80% práctica y 20% teoría. En general, el modelo está pensado para estudiantes de alto rendimiento, lo cual, favorece el desarrollo profesional de los estudiantes.

También te puede interesar: Peñoles impulsará campaña de rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza

Una vez concluido el programa, los egresados tienen una educación integral, que fomenta la ciencia y la tecnología en su formación. Además, los estudiantes están preparados para desempeñarse profesionalmente, de acuerdo con los estándares internacionales.

En general, las mineras mexicanas se muestran comprometidas con las comunidades en las que operan. Para ello, realizan actividades tendientes a impulsar los conocimientos de los habitantes, para que en un futuro, sean profesionales de la industria minera.

Related posts

Americas Gold eleva expectativas por regreso de Cosalá

Efraín Mariano

Silver Tiger obtiene altas leyes cerca de superficie en El Tigre

Efraín Mariano

Coque suma valor a la industria minera

editor

Leave a Comment