Minería

Oroco Resource anuncia exitosa perforación en Santo Tomás

Oroco Resource anuncia exitosa perforación en Santo Tomás

Oroco Resource Corp. recibió los resultados de análisis adicionales de su campaña de perforación en la propiedad Santo Tomás en el noroeste de México.

La minera canadiense informó que los resultados de perforación de los Pozos N004 a N008 en el depósito Zona Norte fueron exitosos. Igualmente, recibió los resultados del ensayo de los primeros ocho orificios de perforación.

En particular, la mejor intersección en el programa de perforación fue devuelta por el pozo de perforación N008. Un espesor real de 328.3 m de 0.45% de cobre equivalente. 

Asimismo, se perforó un pozo cercano, N004, para probar la fuerte anomalía de Cargabilidad que se extiende hacia el oeste desde N008. El depósito conocido de la Zona Norte. 

Una zona de intrusión de Laramide y rocas volcánicas alteradas y mineralizadas con cobre en N004 confirma la prospectividad de la fuerte anomalía de Cargabilidad; más del doble del ancho del objetivo del depósito de la Zona Norte en la elevación de 200 metros. Este objetivo recientemente confirmado se encuentra en el flanco occidental del depósito de la Zona Norte, oculto bajo un manto de lechos de piedra caliza.

Te puede interesar: Oroco actualiza perforaciones de proyecto Santo Tomás

El Proyecto Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Asimismo, el depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Santo Tomás es un ejemplo del estilo geológico de los depósitos de pórfido de cobre de la era Laramide. 

Los estudios históricos de viabilidad previa, el modelado 3D reciente de la perforación histórica y varios programas nuevos de estudios geofísicos han definido objetivos de perforación; tanto para la confirmación de las estimaciones históricas de recursos minerales como para la exploración de recursos adicionales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Samarco y su plan de reestructuración revisado por los sindicatos.

editor

Se han ahorrado 307,000 mdp en combate al huachicol

editor

Refinería Olmeca abastecerá el 20% de la gasolina que consume el país: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment