Minería

Europa tiene que resolver problema de gas: AMLO

Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a Europa solucionar el problema de desabasto de gas ante la llegada del próximo invierno.

En conferencia de presenta, López Obrador alertó que Europa debe aprovechar que el invierno no será tan severo este año para solucionar el desabasto.

López Obrador describió que Europa debe aplicarse para resolver el problema de desabasto del gas para enfrentar más adelante un invierno fuerte.

“Europa está sufriendo por lo del gas. Deben de aprovechar porque todos los pronósticos van en el sentido de que el invierno no va a ser tan severo este año. De todas maneras, tienen que aplicarse”, advirtió.

Te puede interesar: Control de precios energéticos ayuda a desarrollo del país: AMLO

Asimismo, López Obrador señaló que el cambio de política ha ayudado a que la inflación en energéticos baje. La cual está en 0.3% gracias al control que se tiene en los precios de la gasolina.

Anunció que para diciembre próximo se empezará a distribuir fertilizante gratuito a 2 millones de pequeños productores de todo el país.

Reconoció el apoyo de los productores, industriales y comerciantes del país para definir una canasta básica de mil 38 pesos con 24 productos. Pues “así como se va a la autosuficiencia energética, vamos a la alimentaria”.

Por otra parte, indicó que quienes entregan los recursos del país a empresas extranjeras son traidores a la patria. Citó el caso del juez Gómez Fierro que otorgó un amparo a Iberdrola, así como los senadores y los diputados que votaron en contra de la CFE.

Destacó las mesas de seguridad que se hacen en los estados, ya que la mayoría ha apoyado y no ha habido hasta ahora estos evidentes acuerdos de autoridades estatales con grupos de la delincuencia.

Finalmente, señaló que los vapeadores se siguen introduciendo de contrabando, a pesar de la decisión de su gobierno de prohibirlos.

Related posts

Monumental Minerals avanza a fase de exploración en proyecto Jemi Heavy

Efraín Mariano

Newmont supera meta de ganancias en 4T21

Efraín Mariano

Endeavour Silver invertirá 40 mdd en México en 2022

Efraín Mariano