Minería

Azucar Minerals actualiza perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals actualiza perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals presentó una actualización sobre su programa de perforación del objetivo Lithocap, en el proyecto El Cobre en Veracruz.

La compañía recibió los resultados de los dos pozos completados en el gran objetivo de Litocap. Ambos agujeros pasaron a través de la típica alteración de litocap dominante de arcilla a una alteración fílica. 

De acuerdo con la compañía, grandes intervalos de roca brechada fueron intersectados posiblemente reflejando un cuerpo tipo diatrema que pudo haber interrumpido cualquier zonificación de alteración de pórfido anterior en esta área. 

Los datos de alteración se recolectaron del núcleo utilizando un espectrómetro infrarrojo Terraspec junto con las muestras para el ensayo. No se interceptaron intervalos significativos de mineralización de pórfido. Sin embargo, el segundo pozo interceptó una veta de sulfuro tardía que arrojó 0.70 metros de 0.95% de cobre y 0.42 g/t de oro.

JD Poliquin, presidente de Azucar Minerals, confirmó que los dos pozos fueron los primeros en perforarse en este objetivo de alteración recientemente definido.

“Es importante recordar a los accionistas que esta zona es uno de los muchos objetivos de pórfido y centros del proyecto. Hemos definido un recurso preliminar en la Zona Norte más explorada. Tenemos la intención de continuar nuestra exploración en este proyecto para desbloquear aún más el potencial de las múltiples zonas y objetivos que aún no se han probado por completo”, resaltó.

Te puede interesar: Azucar Minerals inicia perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

El proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociada a pórfidos de cobre y oro. Se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas.

Adicionalmente, El Cobre contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t. Recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t. La zona Norte es uno de los cinco objetivos en la propiedad de 7,300 hectáreas.

Cabe señalar que Azucar Mineral tiene una participación del 100% en el proyecto El Cobre, sujeta a intereses de regalías por retornos netos de fundición.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold elevará participación de mujeres en Media Luna

Efraín Mariano

SilverCrest obtiene crédito adicional para Las Chispas

Efraín Mariano

Compañía Minera Cuzcatlán concluye 2021 con inclusión femenina por arriba del promedio

editor