Energías Alternativas Infraestructura Minería

Hitachi Energy anuncia apertura de oficinas en San Luis Potosí

Hitachi Energy anuncia apertura de oficinas en San Luis Potosí

Hitachi Energy, anuncia la apertura de sus nuevas oficinas en San Luis Potosí, donde hubo una inversión de mayor a 1 millón de dólares. Las instalaciones se encuentran en uno de los mercados con mayor crecimiento en México, donde se empleará a un aproximado de 200 personas. Además, se siguen teniendo planes de expansión en el transcurso de los próximos meses y años.

Hitachi Energy en San Luis Potosi

Dentro de la sede se pueden encontrar equipos de ingeniería y gestión de proyectos, presando servicio al mercado mexicano durante más de 60 años. Es así como Hitachi Energy se ha colocado como líder en tecnologías y un ejemplo de ello son los sistemas FACTS. De esto, la compañía cuenta con más del 80% de la base instalada para utilidades y 50% para la industria en el país.

San Luis Potosi es también la sede del Costumer Connect Center (CCC) de Hitachi Energy. En este se hace el primer contacto para cualquier duda sobre productos, sistemas o servicios dentro del portafolio empresarial. Se tienen especialistas capacitados para responder las preguntas de los clientes a nivel global las 24 horas del día en 3 idiomas diferentes (inglés, portugués y español).

En dicha instalación se da soporte a los cinco centros de Common Shared Services (CSS) de Hitachi Energy. Proporcionan servicios de funciones internas como Finanzas, Recursos Humanos, Cadena de Suministro, Transporte y Logística. Es el único en su tipo en todo América.

«Nuestra inversión en San Luis Potosí es una confirmación del profundo compromiso de la compañía con el desarrollo de la economía regional y nuestro deseo de ayudar a construir la base de talento local para prepararse para el doble desafío de la digitalización y la transición energética», expresó Luis Francisco Flores, Country Managing Director, Hitachi Energy México.

De acuerdo con los datos de la Secretaria de Economía, en febrero de este año, nos arrojan que las ventanas internacionales en el estado fueron de $531 millones de dólares. Esto nos da un total de $631 millones de dólares en compras internacionales.

También te puede interesar «QNB Metals compra a mexicana Minagoldchoix en 38 mdd»

Es una empresa comprometida con el fomento del crecimiento económico en el estado y es un importante contribuyente en la estrategia de crecimiento de la región. Hitachi Energy ya ofrece variedad de soluciones innovadoras con una cultura empresarial diversa e inclusiva. Es así como contribuyen a una sociedad más sostenible, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Related posts

AMLO rescata a Altán Redes; dará internet a todo México

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc optimizan uso del agua

Efraín Mariano

Vizsla Silver amplia perforación a Veta Tajistos-Copala en Panuco

Efraín Mariano

Leave a Comment