Tecnología

Control único para toda una planta: PlantPAx 5.0

Pandemia acelera la digitalización en las empresas

Durante el evento Automation Fair At Home, Rockwell Automation lanzó DCS PlantPAx 5.0; que ofrece un control único para la planta y otorga flexibilidad y mayor certeza en la toma de decisiones operativas. PlantPAx 5.0 incluye nuevos controladores de procesos, cuyos algoritmos nativos facilitan a los operadores su utilización.

David Rapini, Manager del proyecto, señaló: “Hemos querido quitarles a los operadores el peso de escribir un algoritmo, cualquiera que sea el sector de su negocio. Facilitamos y volvimos más rápido el uso de éstos para que los clientes puedan enfocarse en lo que realmente es su campo de experiencia”.

La versión 5.0 ofrece un control totalmente remoto de los activos, por lo cual, respecto a la ciberseguridad, Rapini señaló que PlantPAx 5.0 es un producto altamente certificado. «Recién hemos obtenido una certificación de referencia arquitectónica, que ofrece a los usuarios certeza y confianza en el producto”, precisó el Manager.

Más noticias: Reyna Silver inicia perforación de proyecto de plata Guigui en Chihuahua

Asimismo, durante el evento virtual, Frank Kulaszewicz, vicepresidente de Servicios de Ciclo de Vida, presentó la nueva marca de la compañía: Lifecycle IQ Services; la cual integra capacidades de monitoreo remoto, ciberseguridad en IT/OT; así como el reconocimiento de amenazas, todo a través de un enfoque holístico. En este sentido, “Lifecycle IQ Services ayuda a nuestros clientes a adaptarse a un entorno sumamente cambiante; mediante soluciones de innovación que se adaptan a cualquier etapa del ciclo de vida de los activos”, mencionó Kulaszewicz.

Rockwell Automation se encuentra a la delantera en soluciones de digitalización, tales como la Empresa Conectada, el Hilo Digital y la integración de cadenas de suministro; con un panel de socios y clientes que se consolida como “el mejor de la industria”, destacó Blake Moret, CEO de Rockwell Automation.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Enel convoca a primera maestría en redes inteligentes

editor

Reduce tiempo y costos con variadores de CA

editor

ITM: innovación y negocios con compañías líderes

editor

Leave a Comment