Minería

Mina Santa Elena reporta producción récord de plata

Mina Santa Elena reporta nueva producción récord de plata en Sonora

Santa Elena, filial de First Majestic Silver, reportó un nuevo récord de producción de plata en el segundo trimestre de 2022.

La mina con sede en Sonora produjo un nuevo récord de 2,241,763 onzas de plata equivalente, la cual consta de 384,953 onzas de plata y 22,309 onzas de oro. Ambas plataformas representan un aumento del 14% en la producción de plata y oro en comparación con el trimestre anterior. 

De acuerdo con First Majestic Silver, el aumento en la producción se debió principalmente al procesamiento de mayores volúmenes de mineral de Ermitaño; que contiene leyes de oro más altas que el mineral de Santa Elena.

Santa Elena y Ermitaño aportaron aproximadamente el 44% y el 56%, respectivamente, de las toneladas de mineral procesadas durante el trimestre de First Majestic. 

Adicionalmente, el molino procesó un total de 228,487 toneladas de mineral, de las cuales 100,346 toneladas de Santa Elena y 128.141 toneladas de Ermitaño.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, resaltó que la mayor producción se debió aun crecimiento significativo en las operaciones de la filial. 

Las leyes de plata y oro promediaron 95 g/ty 1,20 g/t, respectivamente; mientras que las leyes de plata y oro de Ermitaño promediaron 45 g/ty 4,86 ​​g/t, respectivamente.

Te puede interesar: First Majestic Silver produce 7.7 millones de onzas de plata

Por otra parte, las recuperaciones consolidadas de plata y oro promediaron 78% y 93%, respectivamente, durante el trimestre. Igualmente, la Compañía continúa avanzando en el proyecto de doble circuito en la planta de procesamiento, que tiene un 82% de avance. 

Durante el trimestre, la Compañía avanzó en la construcción de la expansión de la planta de energía de GNL. Igualmente, avanzó en la línea eléctrica para proporcionar energía limpia y de bajo costo a la mina Ermitaño.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO se reunirá con empresarios de México y EU

Efraín Mariano

Silver Dollar solicita perforar La Joya en Durango

editor

Onza de plata acecha marca de 25 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment