Minería

First Majestic Silver alcanza producción de 26.9 millones de onzas de plata en 2023

First Majestic Silver reporta ingresos de 106 mdd en primer trimestre de 2024

First Majestic Silver Corp. experimentó un incremento de 6.0% en su producción anual de plata, con una producción récord en su mina Santa Elena. En 2023, la producción total procede de sus tres minas operativas en México: Mina de Plata/Oro San Dimas, Mina de Plata/Oro Santa Elena y la Mina de Plata La Encantada.

 

La producción total para todo el año 2023 consistió en 26,9 millones de onzas de plata equivalente. Alineadas con la guía revisada de entre 26.2 y 27.8 millones de onzas, que consisten en 10.3 millones de onzas de plata y 198,921 onzas de oro.

 

En el cuarto trimestre de 2023, la producción de plata alcanzó 6.6 millones de onzas de plata equivalente. La cual esta compuesta por 2.6 millones de onzas de plata y 46,585 onzas de oro. Igualmente es 6.0% superior a la plata forma del mismo periodo de hace un año.

 

La mayor producción está relacionada con una producción trimestral récord en Santa Elena de 3.0 millones de onzas de plata equivalente; parcialmente frenada por una menor producción de plata en La Encantada debido a la actual disponibilidad limitada de agua.

 

Santa Elena logró un nuevo récord de producción trimestral en el cuarto trimestre, con un incremento trimestral de 13%.

 

Las fuertes recuperaciones de metales y leyes de Ermitaño permitieron a Santa Elena producir 3.0 millones de onzas AgEq en el cuarto trimestre. Lo que representa un aumento del 13% en comparación con el trimestre anterior.

 

Te puede interesar: Aumenta 293% ganancia operativa de First Majestic en 3T23

 

En 2023, la producción consolidada en 2023 alcanzó 26.9 millones de onzas AgEq. La producción de plata alcanzó 10.3 millones de onzas, en comparación con el rango de orientación revisado de entre 10.5 y 11.2 millones de onzas. Principalmente debido a una menor producción de plata en el segundo semestre en La Encantada.

 

En tanto, la producción de oro ascendió a 198,921 onzas en 2023. Alineadas con el extremo superior del rango de orientación revisado de la Compañía de entre 190,000 y 201,000 onzas.

 

Santa Elena produjo un nuevo récord anual de 9,6 millones de onzas AgEq en 2023. Lo que representa un aumento del 5% en comparación con 2022. La producción y las leyes de la mina de Ermitaño se mantuvieron fuertes durante 2023. Se combinaron con recuperaciones metalúrgicas récord facilitadas por la planta de doble circuito recientemente puesta en servicio. Esto permitió a Santa Elena lograr una fuerte producción en 2023.

 

“First Majestic terminó el año 2023 con una nota fuerte y positiva, a pesar de los desafíos enfrentados a principios de año. Me gustaría felicitar al equipo por su arduo trabajo y esfuerzos”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver.

 

Reiteró que Santa Elena tuvo un año estelar con una producción récord de plata equivalente, manteniendo altos estándares de seguridad.

 

“Estamos disfrutando de los dividendos de las inversiones que hicimos en Santa Elena durante los últimos años y estamos entusiasmados con estos logros”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Proyecto de Tren Maya, único en el mundo: AMLO

Efraín Mariano

No hay un yacimiento económicamente aprovechable de litio: Camimex

Efraín Mariano

Rockwell Automation elegida líder en el Gartner® 2023 Magic Quadrant™

editor