Minería

Precios de cobre y níquel alcanzaron máximos

precios de cobre y níquel

Precios de cobre y níquel alcanzaron máximos.

Los precios del cobre se mantuvieron cerca de máximos de tres meses, después de subir con fuerza en la rueda previa, en medio de la depreciación del dólar y preocupaciones sobre una escasez de suministros. 

Por un lado, los precios del níquel aumentaron desde ayer, llegando al máximo desde hace una década. Y por otro lado, el cobre también aumentó su valor, superando nuevamente los 10.000 dólares por tonelada. Los aumentos en los precios de los metales, se deben a los temores sobre la oferta, ante una disminución de los inventarios.

A tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el níquel aumentó un 4,4%, a 22.745 dólares, su máximo desde agosto de 2011. A las 1700 GMT, recortaba ganancias para cotizar con un alza de un 1,3% a 22.085 dólares la tonelada.

El precio del níquel de venta al contado (cash) en la Bolsa de Metales de Londres cerró este miércoles en 21 mil 670 dólares la tonelada(t), su valor máximo de nueve años y 11 meses. Fuentes del mercado comentaron que el alza de la cotización de este metal se vio impulsada por las crecientes ventas de vehículos eléctricos.

También te puede interesar: Suministro de níquel aumentará en 2022: GPD

En China, los precios del níquel subieron a un máximo histórico y el contrato para febrero en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 3,8% a 162.340 yuanes (25.510 dólares) por tonelada. Mientras que, el cobre a tres meses en la LME, trepó un 3,5% a 10.059 dólares la tonelada.

Las existencias de níquel en los almacenes de la LME se han reducido a la mitad en los últimos cinco meses, a 99.462 toneladas, en mínimos desde diciembre de 2019.

Related posts

Great Panther reporta producción de 17,913 onzas de oro

Efraín Mariano

Ingresan buzos a pozos; preparan operativo final de rescate

Efraín Mariano

Luca Mining anuncia fase final de puesta en marcha de mina Tahuehueto

Efraín Mariano

Leave a Comment